Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 19:48 - ESTE MISMO GRUPO SI GANABA ACÁ IBAN POR LA INTENDENCIA, NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS / Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA /

17 de octubre de 2019

En octubre el aumento salarial de los estatales alcanzará el 37,6% anual para La Pampa

Esta mañana el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, informó que con la publicación de este dato, la inflación para la región pampeana desde principio de año alcanza un acumulado de 37,6 %, la que comparada con la pauta acordada con los gremios de un 32,2%, arroja un incremento salarial de 5,4%, que será abonado en la liquidación general del mes de octubre.

  • En cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” prevista para el trimestre julio-septiembre del presente año.
  • Esto es en virtud de haberse publicado en el día de ayer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de septiembre.

    El pago de este aumento constituye el tercero en el año en carácter de “cláusula gatillo”, sumándose a los efectuados en las liquidaciones de abril y julio, por el primer y segundo trimestre del año, respectivamente.

    El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, hará efectiva la medida mediante el dictado del Decreto respectivo, y alcanzará a los empleados y pensionados provinciales, los pasantes que se desempeñan en el ámbito Público Provincial, y se trasladará a los haberes previsionales de los jubilados del Instituto de Seguridad Social provincial.

    La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma de que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

COMPARTIR:

Comentarios