Viernes 27 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 27 de Febrero de 2026 y son las 11:20 - La Corte dejó firme la condena a David Bravo por trata de personas / VAMOS A BUSCAR SER UN EQUIPO DINÁMICO, BUSCANDO EL ARCO DEL RIVAL / Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO /

  • 21.2º

17 de octubre de 2019

En octubre el aumento salarial de los estatales alcanzará el 37,6% anual para La Pampa

Esta mañana el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, informó que con la publicación de este dato, la inflación para la región pampeana desde principio de año alcanza un acumulado de 37,6 %, la que comparada con la pauta acordada con los gremios de un 32,2%, arroja un incremento salarial de 5,4%, que será abonado en la liquidación general del mes de octubre.

  • En cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” prevista para el trimestre julio-septiembre del presente año.
  • Esto es en virtud de haberse publicado en el día de ayer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de septiembre.

    El pago de este aumento constituye el tercero en el año en carácter de “cláusula gatillo”, sumándose a los efectuados en las liquidaciones de abril y julio, por el primer y segundo trimestre del año, respectivamente.

    El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, hará efectiva la medida mediante el dictado del Decreto respectivo, y alcanzará a los empleados y pensionados provinciales, los pasantes que se desempeñan en el ámbito Público Provincial, y se trasladará a los haberes previsionales de los jubilados del Instituto de Seguridad Social provincial.

    La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma de que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

COMPARTIR:

Comentarios