Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 18:37 - ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. /

  • 33º

17 de octubre de 2019

En octubre el aumento salarial de los estatales alcanzará el 37,6% anual para La Pampa

Esta mañana el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, informó que con la publicación de este dato, la inflación para la región pampeana desde principio de año alcanza un acumulado de 37,6 %, la que comparada con la pauta acordada con los gremios de un 32,2%, arroja un incremento salarial de 5,4%, que será abonado en la liquidación general del mes de octubre.

  • En cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” prevista para el trimestre julio-septiembre del presente año.
  • Esto es en virtud de haberse publicado en el día de ayer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de septiembre.

    El pago de este aumento constituye el tercero en el año en carácter de “cláusula gatillo”, sumándose a los efectuados en las liquidaciones de abril y julio, por el primer y segundo trimestre del año, respectivamente.

    El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, hará efectiva la medida mediante el dictado del Decreto respectivo, y alcanzará a los empleados y pensionados provinciales, los pasantes que se desempeñan en el ámbito Público Provincial, y se trasladará a los haberes previsionales de los jubilados del Instituto de Seguridad Social provincial.

    La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma de que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

COMPARTIR:

Comentarios