14 de octubre de 2019

Alberto y Cristina llegarán un día antes del acto

La fórmula del Frente de Todos arribará a la capital pampeana el día miércoles. Tienen previsto varias visitas a empresas, emprendimientos e instituciones.

El subsecretario de Medios de la provincia, José Pérez, adelantó este lunes que Alberto Fernández y Cristina Fernández -la fórmula presidencial del Frente de Todos- arribarán a la capital pampeana un día antes del masivo acto planeado como cierre de campaña el próximo jueves 17 de octubre en el Centro Recreativo Don Tomás.

"Al menos de lo que se conoce de la agenda de Alberto Fernández tiene previsto una visita a algunos empresas...no sabemos la agenda de Cristina pero suponemos que tendrá alguna actividad parecida", destacó el funcionario.

Durante a semana pasada, el ministro de Seguridad del Gobierno Provincial, Julio González, aseveró que se está trabajando para “garantizar tranquilidad y seguridad” durante el acto.

Se prevé que además de las intervenciones políticas habrá espectáculos musicales desde las 14 horas. A las presencias ya anunciadas se suma en las últimas horas la casi segura asistencia del candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Los discursos centrales tendrán lugar alrededor de las 18 horas: hablará el gobernador Carlos Verna, además de Alberto y Cristina. No está claro quiénes son los gobernadores que asistirán, pero la organización calcula que habrá posiblemente una decena de representantes de distintas jurisdicciones que gobierna el peronismo.

González dijo que “no tenemos estimada la cantidad de gente que pueda asistir al acto desde otras provincias”.

“Pero estamos trabajando -aclaró- para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población ante un evento tan masivo que no ocurre habitualmente y al que no estamos acostumbrados”.

Destacó la visita de “gente de la organización del acto, desde Buenos Aires, para ultimar detalles de la logística”.

Ante alguna especulación, el funcionario no explicitó si podría declararse asueto ante la visita de la expresidenta.

“Sin dudas -evaluó- va a ser un acto masivo y por eso se toman medidas complementarias, tanto en lo que tiene que ver con el tránsito como para el egreso de las personas una vez terminado el acto”.

Apuntó que “se trabaja con municipio para que todo sea de la forma más ordenada posible”.

El ministro y diputado electo insistió en que “el dispositivo está previsto para garantizar la seguridad de las personas que participen como de las autoridades y los lugares de estacionamiento, que ya están dispuestos y se van a informar”.

Reconoció que será importante la cantidad de “vehículos que vienen del resto de la provincia o de afuera. Pero todo se está organizado, se ultiman los detalles”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios