Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:47 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 18.6º

14 de octubre de 2019

Alberto y Cristina llegarán un día antes del acto

La fórmula del Frente de Todos arribará a la capital pampeana el día miércoles. Tienen previsto varias visitas a empresas, emprendimientos e instituciones.

El subsecretario de Medios de la provincia, José Pérez, adelantó este lunes que Alberto Fernández y Cristina Fernández -la fórmula presidencial del Frente de Todos- arribarán a la capital pampeana un día antes del masivo acto planeado como cierre de campaña el próximo jueves 17 de octubre en el Centro Recreativo Don Tomás.

"Al menos de lo que se conoce de la agenda de Alberto Fernández tiene previsto una visita a algunos empresas...no sabemos la agenda de Cristina pero suponemos que tendrá alguna actividad parecida", destacó el funcionario.

Durante a semana pasada, el ministro de Seguridad del Gobierno Provincial, Julio González, aseveró que se está trabajando para “garantizar tranquilidad y seguridad” durante el acto.

Se prevé que además de las intervenciones políticas habrá espectáculos musicales desde las 14 horas. A las presencias ya anunciadas se suma en las últimas horas la casi segura asistencia del candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Los discursos centrales tendrán lugar alrededor de las 18 horas: hablará el gobernador Carlos Verna, además de Alberto y Cristina. No está claro quiénes son los gobernadores que asistirán, pero la organización calcula que habrá posiblemente una decena de representantes de distintas jurisdicciones que gobierna el peronismo.

González dijo que “no tenemos estimada la cantidad de gente que pueda asistir al acto desde otras provincias”.

“Pero estamos trabajando -aclaró- para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población ante un evento tan masivo que no ocurre habitualmente y al que no estamos acostumbrados”.

Destacó la visita de “gente de la organización del acto, desde Buenos Aires, para ultimar detalles de la logística”.

Ante alguna especulación, el funcionario no explicitó si podría declararse asueto ante la visita de la expresidenta.

“Sin dudas -evaluó- va a ser un acto masivo y por eso se toman medidas complementarias, tanto en lo que tiene que ver con el tránsito como para el egreso de las personas una vez terminado el acto”.

Apuntó que “se trabaja con municipio para que todo sea de la forma más ordenada posible”.

El ministro y diputado electo insistió en que “el dispositivo está previsto para garantizar la seguridad de las personas que participen como de las autoridades y los lugares de estacionamiento, que ya están dispuestos y se van a informar”.

Reconoció que será importante la cantidad de “vehículos que vienen del resto de la provincia o de afuera. Pero todo se está organizado, se ultiman los detalles”.

COMPARTIR:

Comentarios