Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 11:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Nubes y sol

21.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2019

La Bancaria cerro un aumento del 50%, y acordó un salario mínimo de casi $ 60 mil

Un trabajador del gremio no cobrará menos de 60 mil pesos en diciembre. Además, pactaron que el habitual suplemento especial de fin de año sea de un mínimo de $49.949,22.

El gremio bancario logró un acuerdo salarial con la Asociación de Bancos Argentinos que elevará a $ 60.000 el salario inicial a fin de año, lo que representa un aumento del 50%, confirmaron fuentes sindicales.

El nuevo acuerdo llevará el salario inicial a $ 55.266,47 a partir del sueldo de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre, y elevará el sueldo mínimo de un empleado del sector hasta casi los $ 60.000 en diciembre próximo.

La Bancaria, el gremio que enrola a más de 100 mil trabajadores, ya había llegado a un acuerdo similar con la Asociación de Bancos de la Argentina y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina.

El secretario general de la Bancaria, Raúl Ferro, dijo a Cadena 3 que el acuerdo alcanzado fue en el marco de "un sector financiero que ganó muy mucha plata".

"No estamos discutiendo como gremios hermanos que están muy apretados como las Pymes o metalúrgicos", aclaró.

Con el nuevo convenio entre enero y noviembre próximo los bancarios tendrán un incremento total del 50%, con una cláusula gatillo para compensar si la inflación anual supera ese porcentaje e incluye también el pago del "bono" de $ 5.000.

Hasta el momento, la suba acordada era de 30% hasta julio, que se había dado en tres tramos, al que se sumará un 10% retroactivo a septiembre, un 5% en octubre y un 5% más en noviembre.

En septiembre el mínimo salarial de los bancarios será de $ 55.266,47, en octubre de $ 57.240,28 y en noviembre de $ 59.214,08.

También se acordó un suplemento especial que se paga todos los años en el Día del Trabajador Bancario, con un piso de $ 49.949,22 y llegará hasta $ 80.000, según la categoría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios