Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 15:14 - El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso /

  • 37º

LOCALES

28 de septiembre de 2019

Estoy muy feliz con esta propuesta

La Ministra de Educación Cristina Garello, junto a docentes pampeanos visitaron el enterratorio del cacique Mariano Rosas, en Leuvucó, y el programa educativo intercultural “Newen Volil: Germán Canuhé” en Colonia La Pastoril.

Acompañados por integrantes del Ministerio de Educación de La Pampa, la última promoción de maestros normales nacionales visitó el enterratorio de Mariano Rosas en Leuvucó, lugar conocido como la capital de la Nación Ranquel.

La propuesta educativa intercultural tiene como objetivos fortalecer las trayectorias escolares de niñas, niños y jóvenes y ampliar sus universos culturales, en el programa desarrollan diversas actividades que fortalecen los vínculos con las comunidades indígenas locales. A través del conocimiento del pasado y del presente, de sus pautas culturales y lingüísticas se proponen promover el respeto a la diversidad cultural y la autoidentificación.

 

COMPARTIR:

Comentarios