Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 15:21 - EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio / Me ofrecieron 30 millones para bajarme / SE CORRE LA QUINTA FECHA DEL ENDURO EN VICTORICA / Mi patrimonio es legítimo / Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi / EL CANDIDATO ES...ABELARDO FERRÁN / DETENIDOS EN LA U 4, RECLAMAN SALARIO / INTRATABLE ESTUVO EL CUIDA /

  • 11.9º

LOCALES

28 de septiembre de 2019

Estoy muy feliz con esta propuesta

La Ministra de Educación Cristina Garello, junto a docentes pampeanos visitaron el enterratorio del cacique Mariano Rosas, en Leuvucó, y el programa educativo intercultural “Newen Volil: Germán Canuhé” en Colonia La Pastoril.

Acompañados por integrantes del Ministerio de Educación de La Pampa, la última promoción de maestros normales nacionales visitó el enterratorio de Mariano Rosas en Leuvucó, lugar conocido como la capital de la Nación Ranquel.

La propuesta educativa intercultural tiene como objetivos fortalecer las trayectorias escolares de niñas, niños y jóvenes y ampliar sus universos culturales, en el programa desarrollan diversas actividades que fortalecen los vínculos con las comunidades indígenas locales. A través del conocimiento del pasado y del presente, de sus pautas culturales y lingüísticas se proponen promover el respeto a la diversidad cultural y la autoidentificación.

 

COMPARTIR:

Comentarios