Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

24 de septiembre de 2019

PLANES DE AHORRO: LEGISLADORES UNIFICAN PROYECTOS Y PREPARAN PRESENTACIÓN JUDICIAL PARA PAMPEANOS PERJUDICADOS

Espartaco Marín, Luis Solana, Eduardo Tindiglia y sus pares nacionales, Ariel Rauschenberger y Norma Durango unificarán reclamos y presentarán un nuevo proyecto que refleje las necesidades de los ahorristas pampeanos.

El diputado provincial Espartaco Marín, se reunió junto a sus pares, Luis Solana, y Eduardo Tindiglia, con el diputado nacional Ariel Rauschemberger, y la senadora nacional Norma Durango, a los fines de analizar la situación de los consumidores pampeanos que suscribieron planes de ahorro de autos y que se encuentran sufriendo incrementos desmedidos en las cuotas que abonan mensualmente.

 

Dichos aumentos no se condicen con la inflación interanual ni con los aumentos salariales por lo cual les provoca grandes dificultades para hacer frente a dichos pagos. En la reunión, se acordó estudiar los proyectos de ley presentados a nivel nacional a los fines de analizar la necesidad de presentar un nuevo proyecto que refleje las necesidades de los ahorristas pampeanos.

El diputado nacional Ariel Rauschemberger ya ha presentado un proyecto en la Cámara Baja  (Expte 2133-D-20149) cuyo objeto es la declaración de la emergencia de los panes de ahorro previo por círculos o grupos cerrados para la adjudicación de automotores, previstos bajo la modalidad “unidad de valor adquisitivo” por el término de un año.

Asimismo, se los puso en conocimiento de las reuniones informativas realizadas con los consumidores que se acercaron el jueves pasado a la Cámara de Diputados de La Pampa a informarse sobre las distintas opciones administrativas y judiciales que poseen.

Se informó que se continúa trabajando en una presentación judicial que traiga alivio a los ahorristas pampeanos. A la fecha aproximadamente 135 ahorristas han manifestado ser parte de la acción que se presentará próximamente en la justicia.

 

COMPARTIR:

Comentarios