Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:05 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 13.3º

PROVINCIALES

19 de septiembre de 2017

El jefe comunal de La Reforma fue absuelto

El presidente de la comisión de fomento de La Reforma, Hugo Colado, fue absuelto en el mediodía de este martes de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

 La sentencia fue firmada por el juez Gastón Boulenaz, quien no tenía más opción que absolverlo porque la Fiscalía no había realizado acusaciones en los alegatos del proceso oral y público.
El jefe comunal había llegado acusado de haber utilizado, en medio de la sequía de hace seis años, alimentos balanceados y rollos de alfalfa que enviaba el Ministerio de Producción para sus animales vacunos. También de usar una cisterna municipal para llevar agua solo a su campo. Sin embargo, esa acusación no fue probada y así fue sobreseído.

La investigación fue iniciada hace unos seis años a partir de una denuncia del productor rural Martín Fernando Juárez.

Según había sostenido la Fiscalía al iniciarse el juicio, el jefe comunal habría utilizado en su beneficio alimentos balanceados y rollos de alfalfa y también se hacía llevar agua en un tractor municipal hacia su campo. Concretamente destinó la ayuda estatal para atender los animales vacunos de su propiedad, los cuales se encontraban en el feedlot que la comisión de fomento posee en cercanías del acceso a La Reforma.

Sin embargo, en el medio del juicio, el testimonio más esperado cambió de versión: se trata del empleado municipal Antonio Salinas, quien tenía a su cargo la conducción del tractor que distribuía agua para paliar los efectos de la sequía.

Este empleado comunal había sostenido, durante la investigación previa, que al único predio que había hecho viajes con agua era al del propio Hugo Colado. Ya en el juicio, sostuvo que en realidad hizo viajes con agua para varios productores de la zona.

Con esa declaración que se cayó, los fiscales Juan Bautista Méndez y Marcelo Amado habían solicitado la absolución del jefe comunal por aplicación del beneficio de la duda.

En tanto, la defensora Vanesa Ranocchia había requerido la absolución porque Colado, dijo, no cometió delitos.

COMPARTIR:

Comentarios