PROVINCIALES

9 de septiembre de 2019

Diputados comienza a tratar proyecto de un fideicomiso para administrar el autódromo

La Legislatura comenzará a tratar este martes en comisión la creación del «Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa» que administrará el autódromo pampeano ubicado en cercanías de Toay.

Se espera la presencia del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, para que explique los detalles de la iniciativa.

El proyecto número 38/2019 fue elevado por el Poder Ejecutivo y empezará a ser tratado este martes por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por el justicialista Roberto Robledo.

Resultado de imagen para autodromo de la pampa

El objetivo de la creación de este fideicomiso es administrar el autódromo provincial «apuntando a la concreción de objetivo deportivos, comerciales, sociales, artísticos y culturales, generando un multiespacio propicio para la integración deportiva, turística, social, cultural, recreativa, comercial, de servicios y toda actividad que se considere oportuna», dice el proyecto.

También apunta a procurar competencias automovilísticas y motociclísticas locales, regionales, nacionales e internacionales y promover las prácticas deportivas, la formación y capacitación en seguridad vial.

Resultado de imagen para autodromo de la pampa

El comité ejecutivo del fideicomiso será designado por el Poder Ejecutivo Provincial y se conformará con no más de cinco integrantes, que recibirán un salario equivalente al cargo de director.

El autódromo fue inaugurado el 11 de noviembre de 2012 por el exgobernador Oscar Mario Jorge (PJ). Desde entonces es administrado por la Provincia y se utiliza para competencias automovilísticas zonales y nacionales. También para exposiciones y competencias pedestres y ciclísticas, entre otras actividades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios