ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2019

Arranca hoy la campaña electoral para las presidenciales

La campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 27 de octubre comenzó formalmente hoy, por lo que los seis candidatos ya pueden arrancar con sus actividades proselitistas.

De acuerdo a lo establecido por el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional, la campaña electoral «se inicia 50 días antes de la fecha de las elecciones generales y finaliza 48 horas antes del inicio del comicio», es decir que concluye el próximo viernes 25 de octubre a las 8:00.

En ese sentido, la norma define a la campaña electoral como «el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado, las que se deberán desarrollar en un clima de tolerancia democrática».

«Las actividades académicas, las conferencias y la realización de simposios no serán consideradas como partes integrantes de la campaña electoral», aclara la legislación vigente. Asimismo, este sábado las distintas fuerzas que compiten deben designar dos responsables económico-financieros para hacerse cargo de los números a fin de presentar una vez concluido el proceso electoral el informe sobre los ingresos y gastos de la campaña.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios