Viernes 7 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 7 de Noviembre de 2025 y son las 14:22 - Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país /

  • 20º

30 de agosto de 2019

BOMBERO VICTORIQUENSE COMBATIRA LOS FUEGOS EN EL AMAZONAS

Este próximo lunes estaría embarcando hacia Bolivia, nos comenta Juan José Serraino, Jefe de Bomberos de Victorica...

¿Como surge esta convocatoria para combatir el fuego en las amazonas?

“Tenemos una brigada forestal en la provincia formada solo por bomberos, alrededor d 19 combatientes que hemos participado en nuestra provincia, en Mendoza, San Luis donde hubo fuegos muy grandes y las capacitaciones que realizamos en San Luis, a principio de este año, tuvimos una actuación muy destacada ante los ojos de los veedores del manejo de fuego nacional, de esa participación surge esta decisión de tener en cuenta a la delegación de La Pampa.”

 “La capacitación que venimos haciendo nos permite adquirir conocimientos en Incendios forestales, como experiencia y dentro de las instituciones vamos ganando lugares, cuando esto comenzó, era instructor pedagógico donde nos especializamos en la parte forestal de la cantidad de ramas para especializarnos donde hay mucha diversidad en la actividad bomberil, hay que aprender de todo un poquito, pero potenciamos lo forestal por la zona donde está el cuartel.”

“Como instructor empezamos a capacitar a personal de otros cuarteles, este fin de semana estamos en Bernasconi donde mas de 100 bomberos estarán adquiriendo conocimientos durante 3 dias y luego el próximo lunes estaremos embarcándonos hacia Bolivia con otros bomberos de la provincia sino cambian las ordenes desde Nacion. “

INFO DE DEFENSA CIVIL

El Gobierno pampeano y la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios de La Pampa tienen un listado de 37 personas que están dispuestos a ir a Brasil, Paraguay y Bolivia para combatir los incendios en el Amazonas. El dato fue confirmado por el director de Defensa Civil, Luis Clara

Actualmente los bomberos y brigadistas se encuentran en «alerta amarilla» y listos para viajar a Buenos Aires en caso de ser convocados. «En la nota se indica que nos requieren para Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El destino, igual, puede cambiar con el correr de las horas», dijo Clara. 

El Gobierno argentino tiene planeado enviar unos 200 brigadistas de diferentes provincias, helicópteros y apoyo logístico a Brasil y Bolivia para ayudar a combatir los incendios que afectan desde hace días a la región del Amazonas.

 

COMPARTIR:

Comentarios