Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 15:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de agosto de 2019

Por aca NO.....Demoran camiones por exceso de carga en rutas provinciales

El operativo de control de cargas que realiza Vialidad Provincial comenzó el miércoles pasado en La Reforma, demorando camiones con exceso de peso que circulaban por rutas provinciales.

La provincia de La Pampa no adhirió al Decreto Nacional N°32 del año 2018, por el cual habilitaría a esos camiones a transitar por rutas provinciales. 
Por Ley N°1713 la Provincia adhiere a la Ley Nacional N° 24449, trabajando según las consideraciones del artículo 53 inciso d, lo que corresponde a cada eje, dirección motriz y sobre cada uno de los ejes que componen el carretón o batea. En los casos demorados, todos se encuentran con exceso de peso de las 45 toneladas previstas para esa configuración. 

Rodrigo Cadenas, jefe de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó que “pueden transitar por rutas nacionales, pero no pueden hacerlo por nuestras rutas provinciales, ya que la Ley no los estaría amparando con la cantidad excesiva de peso que llevan”.
En el operativo del miércoles se demoraron siete camiones, de los cuales dos regularizaron su carga y siguieron. Los restantes se negaron a hacerlo.

Cadenas señaló que desde el punto de vista técnico, “deberían regularizar su carga para poder continuar con su viaje a reglamento. No podemos dejarlos seguir fuera del marco de la Ley por exceso de carga”.
Ese tipo de carga, estimó, que deberían transitar por corredores nacionales, “y producto de su pésimo estado es que utilizan nuestra red. Hay muchas presiones de Nación para que La Pampa adhiera a este Decreto del año 2018. Claramente no lo hacemos por estas razones, porque desde el punto de vista de la seguridad vial no estarían garantizados por el tipo de rutas que tenemos, que son más angostas, con una estructura que no estaría soportando este tipo de tránsito”. Detalló que generaría mucho más daño que el ya generado por rutas nacionales cortadas por las inundaciones, por tránsito derivado por el mal estado en que se encuentran, por ejemplo la ruta 152, y es así que utilizan nuestras rutas”, concluyó el jefe de Vialidad Provincial.

 

COMPARTIR:

Comentarios