Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

25 de agosto de 2019

Por aca NO.....Demoran camiones por exceso de carga en rutas provinciales

El operativo de control de cargas que realiza Vialidad Provincial comenzó el miércoles pasado en La Reforma, demorando camiones con exceso de peso que circulaban por rutas provinciales.

La provincia de La Pampa no adhirió al Decreto Nacional N°32 del año 2018, por el cual habilitaría a esos camiones a transitar por rutas provinciales. 
Por Ley N°1713 la Provincia adhiere a la Ley Nacional N° 24449, trabajando según las consideraciones del artículo 53 inciso d, lo que corresponde a cada eje, dirección motriz y sobre cada uno de los ejes que componen el carretón o batea. En los casos demorados, todos se encuentran con exceso de peso de las 45 toneladas previstas para esa configuración. 

Rodrigo Cadenas, jefe de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó que “pueden transitar por rutas nacionales, pero no pueden hacerlo por nuestras rutas provinciales, ya que la Ley no los estaría amparando con la cantidad excesiva de peso que llevan”.
En el operativo del miércoles se demoraron siete camiones, de los cuales dos regularizaron su carga y siguieron. Los restantes se negaron a hacerlo.

Cadenas señaló que desde el punto de vista técnico, “deberían regularizar su carga para poder continuar con su viaje a reglamento. No podemos dejarlos seguir fuera del marco de la Ley por exceso de carga”.
Ese tipo de carga, estimó, que deberían transitar por corredores nacionales, “y producto de su pésimo estado es que utilizan nuestra red. Hay muchas presiones de Nación para que La Pampa adhiera a este Decreto del año 2018. Claramente no lo hacemos por estas razones, porque desde el punto de vista de la seguridad vial no estarían garantizados por el tipo de rutas que tenemos, que son más angostas, con una estructura que no estaría soportando este tipo de tránsito”. Detalló que generaría mucho más daño que el ya generado por rutas nacionales cortadas por las inundaciones, por tránsito derivado por el mal estado en que se encuentran, por ejemplo la ruta 152, y es así que utilizan nuestras rutas”, concluyó el jefe de Vialidad Provincial.

 

COMPARTIR:

Comentarios