Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 23:39 - LO PEOR YA PASO....CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI / LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos / APORTAR PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION ES MUY POSITIVO / EJIDO VICTORICA-TELEN: ESTO NO ES ENTRAR EN GUERRA / VIVIENDAS, PARQUE AUTOMOTOR Y PARQUE INDUSTRIAL / EL PRÓXIMO 6 DE ENERO ESTARÍA LA PILETA / HAY SECTORES DE ALIANZA QUE NO ME QUIERE, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA / CARRO QUEMADO Y VICTORICA A LA FINAL / FORMATIVAS: COCHICO SE PREPARA PARA EL DEBUT / Triple Medalla de Oro obtuvieron los vinos de Pichi Huinca / La Pampa recibirá los Juegos de la Araucanía con sedes en toda la Provincia /

  • 17.8º

22 de agosto de 2019

El próximo gobernador definirá si hay bono de fin de año

En la paritaria con docentes y empleados públicos, los funcionarios provinciales dejaron asentado que el próximo gobernador, Sergio Ziliotto, decidirá si las arcas provinciales están en condiciones de afrontar un bono de fin de año.

En la paritaria docente y estatal, los funcionarios provinciales cerraron el semestre salarial y dejaron asentado que quedará en suspenso que se otorgue una suma fija para fin de año para los empleados públicos -como en otras ocasiones-, habida cuenta de que quedará en manos del próximo gobernador, Sergio Ziliotto, y de que pueda concederla “en la medida de sus posibilidades”.

En la paritaria docente, la secretaria general de Utelpa, Lilia López, expresó que van a esperar “muy ansiosos a sentarnos después del 10 de diciembre para discutir esa suma fija porque será muy importante”.“En el contexto en el cual nos encontramos hoy seguramente que esta pauta que estamos aceptando no va a ser suficiente para paliar la situación que se está viviendo, para poder resolver el diario, el pagar el alquiler, el ir al supermercado, porque el poder adquisitivo que se pierde es enorme. Después del 10 de diciembre queremos sentarnos en paritaria con el nuevo gobernador a definir esa suma fija que se nos da todos los eneros”, aclaró la gremialista.

López señaló que el gremio pretende que “en lo que queda del año se vea la posibilidad y se revean las asignaciones familiares”. “Es un punto que queda pendiente”, acotó.

“Además existe un compromiso muy fuerte del ministerio de seguir trabajando en el ámbito paritario con otros temas que no sea solo lo salarial sino que podamos seguir avanzando en las condiciones laborales o algunas cuestiones que tienen que ver con el sistema educativo y que nos parece que a esta altura del año deberían estar tratándose. Ya lo dijimos la reunión pasada, es oportuno volver a manifestar algunas cuestiones que tienen que ver con el nivel superior o secundario”, señaló.

“Celebramos tener el ámbito paritario y queremos seguir avanzando. Que no quede en una sola mirada, que solo venimos aquí a resolver cuestiones salariales sino que también podamos estar definiendo cuestiones que tienen que ver con el sistema educativo”, insistió.

“Pasado el 10 de diciembre la provincia va a tener un nuevo gobernador, una nueva gestión, y queremos seguir trabajando en el ámbito paritario definiendo pauta salarial y todo lo que compete al sistema”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios