Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 14:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22 de agosto de 2019

El próximo gobernador definirá si hay bono de fin de año

En la paritaria con docentes y empleados públicos, los funcionarios provinciales dejaron asentado que el próximo gobernador, Sergio Ziliotto, decidirá si las arcas provinciales están en condiciones de afrontar un bono de fin de año.

En la paritaria docente y estatal, los funcionarios provinciales cerraron el semestre salarial y dejaron asentado que quedará en suspenso que se otorgue una suma fija para fin de año para los empleados públicos -como en otras ocasiones-, habida cuenta de que quedará en manos del próximo gobernador, Sergio Ziliotto, y de que pueda concederla “en la medida de sus posibilidades”.

En la paritaria docente, la secretaria general de Utelpa, Lilia López, expresó que van a esperar “muy ansiosos a sentarnos después del 10 de diciembre para discutir esa suma fija porque será muy importante”.“En el contexto en el cual nos encontramos hoy seguramente que esta pauta que estamos aceptando no va a ser suficiente para paliar la situación que se está viviendo, para poder resolver el diario, el pagar el alquiler, el ir al supermercado, porque el poder adquisitivo que se pierde es enorme. Después del 10 de diciembre queremos sentarnos en paritaria con el nuevo gobernador a definir esa suma fija que se nos da todos los eneros”, aclaró la gremialista.

López señaló que el gremio pretende que “en lo que queda del año se vea la posibilidad y se revean las asignaciones familiares”. “Es un punto que queda pendiente”, acotó.

“Además existe un compromiso muy fuerte del ministerio de seguir trabajando en el ámbito paritario con otros temas que no sea solo lo salarial sino que podamos seguir avanzando en las condiciones laborales o algunas cuestiones que tienen que ver con el sistema educativo y que nos parece que a esta altura del año deberían estar tratándose. Ya lo dijimos la reunión pasada, es oportuno volver a manifestar algunas cuestiones que tienen que ver con el nivel superior o secundario”, señaló.

“Celebramos tener el ámbito paritario y queremos seguir avanzando. Que no quede en una sola mirada, que solo venimos aquí a resolver cuestiones salariales sino que también podamos estar definiendo cuestiones que tienen que ver con el sistema educativo”, insistió.

“Pasado el 10 de diciembre la provincia va a tener un nuevo gobernador, una nueva gestión, y queremos seguir trabajando en el ámbito paritario definiendo pauta salarial y todo lo que compete al sistema”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios