PROVINCIALES

11 de agosto de 2019

El Frente de Todos ganó con claridad las PASO en La Pampa

Con el 95,6% de las mesas escrutadas, Pérez Araujo y Besga obtienen el 53,6% de los votos contra el 35,2% de Berhongaray y Leher.

pj1

En la elección nacional, Alberto Fernández y Cristina Kichner repiten casi el mismo resultado dentro de la provincia respecto a sus contrincantes Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto: 102.562 votos, contra 65.994 votos.

Con el 95,6% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos cosecha en la elección para diputados nacionales el 53,6% (102.040 votos), contra el 35,2% de Juntos por el Cambio (67.022 votos), y el 7,7% de Consenso Federal (14.578 votos).

Para presidente, el Frente de Todos logra el 51,0% (102.562 votos), Juntos por el Cambio 32,8% (65.994 votos), Consenso Federal 7,7% (15.674 votos), Frente NOS 2,5% (4.923 votos).

pj2

Los pampeanos y pampeanas definieron este domingo en las urnas quiénes son los candidatos y candidatas a ocupar bancas en el Congreso Nacional.

También, desde ya, marcarán el posicionamiento de las postulaciones presidenciales, como parte de a Primaria Abierta Simultánea Obligatoria (PASO) que tendrá su plato fuerte en el mes de octubre, cuando efectivamente los candidatos y candidatas compitan entre sí.

Hubo 287.141 personas habitantes de La Pampa en condiciones de emitir su voto.

Pudieron optar por alguna de las cinco listas que se conformaron para las postulaciones a las diputacionales nacionales. Todas van atadas a alguna candidatura presidencial.

Además, como ya informó El Diario, hubo otros cinco candidatos presidenciales que no tienen referentes dirigenciales locales.

La elección era obligatoria y aunque no hubo competencia mano a mano en ninguna de las instancias, es una suerte de gran encuesta nacional y provincial, que marcará posicionamientos de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. La Pampa representa apenas el 0,85% del padrón nacional. 

Estuvieron habilitadas también para sufragar las personas que tengan entre 16 y 18 años y figuren en el padrón (en ese caso es opcional).

pj3

Postulaciones

Nuestra provincia renueva dos bancas en el Congreso Nacional: concluyen los mandatos del justicialista Sergio Ziliotto -gobernador electo- y del radical Daniel Kroneberger.

El Frente de Todos propicia las candidaturas de Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, en la misma boleta que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Juntos Por el Cambio postula a Martín Berhongaray y Adriana Leher, acompañando a Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

Luis Solana-Marina Vanini son candidatos a diputados nacionales de Consenso Federal, que a nivel presidencial lleva a Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

Claudia Lupardo-Leonel Sepúlveda son referentes del Frente de Izquierda Unidad, con Nicolás Del Caño-Romina Del Plá como fórmula para la Presidencia.

Ayelén Pilcic-Lucas Torres se postulan como diputados nacionales por el Movimiento Al Socialismo, cuya fórmula presidencial es Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall.

Las otras fuerzas que presentan candidaturas presidenciales son Despertar (José Luis Espert-Luis Rosales), Frente NOS (Juan José Gómez Centurión-Cintya Hotton), Frente Patriota (Alejandro Biondini-Enrique Venturino), Movimiento de Acción Vecinal (Raúl Abarracín-Sergio Pastore) y Frente Autonomista (José Antonio Romero Feris-Guillermo Sueldo).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios