Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:55 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 15.9º

PROVINCIALES

11 de agosto de 2019

Berhongaray: son números positivos 34 o 35%, y si viene Macri a la provincia, por supuesto que estaremos acompañando.

El candidato radical aceptó la derrota pero rescató que sacó mejor porcentaje que Kroneberger en la elección de mayo.

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, afirmó que “son números muy positivos” los de las PASO en la provincia y confió que en la previa la expectativa era alcanzar un 34 o 35% a nivel provincial. Comparó ese porcentaje en la PASO con el 31% del candidato de Cambiemos en la elección a gobernador de mayo, Daniel Kroneberger, que había conseguido el 31%.

“En primer lugar, tengo la satisfacción de que todo el proceso se haya desarrollado con normalidad. Como dije a la mañana, mi agradecimiento a todos los que durante tantos años han venido colaborando en este proyecto. Mi agradecimiento al respeto que nos han dispensado los otros candidatos y la otras fuerzas políticas”, señaló Berhongaray al llegar al Comité de la UCR en Santa Rosa alrededor de las 20 horas.

En el edificio de la calle Pellegrini lo recibieron el diputado provincial electo Francisto Torroba y el expresidente del Comité Hipólito “Poli” Altolaguire. No se acercaron dirigentes del PRO a saludarlo. La compañera de fórmula, Adriana Leher,  estuvo en Acha.

“La primera lectura que realizamos es que se ha dado como se preveía un escenario fuertemente polarizado. Hemos obtenido un porcentaje importante en la provincia. Me hablan de una cifra cercana al 35%, hemos ganado en muchas localidades. Así que no me queda más que agradecer, esto fue el primer pasaje de una campaña de un proceso electoral que recién se va a agotar por lo menos en lo que a la diputación nacional se refiere en octubre”, prosiguió.


“Desafortunadamente no contamos con suficiente cantidad de días. Sí los vamos a tener en el segundo tramo de la campaña, que va a premitir realizar el trabajo con la profundidad que nos gusta en cada localidad, conversar con los vecinos, ir a las instituciones y sin lugar a dudas que ese trabajo va a potenciar el resultado que obtengamos en octubre”, remarcó.

“Nuestro mensaje a lo largo de este procesos son varias propuestas que vamos a impulsar en el Congreso de la Nación. Hemos hablado de los resultados que ya obtuvimos en beneficio del conjunto de los pampeanos y no hemos caído, como es nuestra costumbre y estilo, en ningún tipo de descalificación ni agravio, buscando que el fuerte de la campaña sea el tema propositivo”, destacó.

Respecto al resultado puntual de Santa Rosa, dijo que “hay que felicitar a la fórmula encabezada por Pérez Araujo, que han hecho una muy buena elección. Aquí no hemos contado con tanto tiempo, pero se ha cosechado una cantidad importante de votos. Si los guarismos que mostraron se sostienen, cerca del 32 %, lo que invita a pensar que podemos mejorar más ese resultado de cara a octubre y con ello el acumulado en toda la provincia”.

-¿Puede llegar a que corten a Macri y lo voten en octubre para achicar la diferencia con el Frente de Todos? -consultó El Diario.
-No ha habido, no se ha notado a lo largo y a lo ancho de la provincia un corte significativo ni en la fórmula del Frente de Todos ni en la nuestra. Para achicar vamos a trabajar con la intensidad con la que estamos acostumbrados, con otro tiempo para poder hacer el trabajo en profundidad que nos gusta y poder transmitirle nuestro mensaje a los vecinos. El eje lo buscamos hacer con dos cuestiones: primero, los resultados que hemos conseguido en beneficio de los pampeanos, la cantidad de leyes que hemos conseguido que nos aprueben, porque un diputado, dentro de sus muchas obligaciones, tiene una que es central, mostrar resultados, y los resultados en términos legislativos se llaman leyes aprobadas. Y hace muchísimos años que vengo siendo el diputado al que más leyes le aprueban. Eso habla de la seriedad de nuestro trabajo, de la responsabilidad, de la dedicación y por una vocación incansable de buscar consensos. Eso y las propuestas que pretendemos impulsar en el Congreso van a formar parte del mensaje que vamos a buscar transmitirle en el segundo tramo de la campaña.

¿Esperabas este resultado
-Son números muy positivos. Esperaba 34, 35 por ciento de los votos. Siempre trabajamos con altas expectativas. Después, a veces las circunstancias acompañan un poco más o un poco menos.

-¿Te perjudicaría o ayudaría una posible visita de Macri a la provincia?
-No tengo información de que haya una visita programada. Si así se resuelve, por supuesto que estaremos acompañando.

Finalmente, Berhongaray agradeció a los pampeanos “el acompañamiento, como nos han recibido, la permanente consideración y felicitarlos porque en un porcentaje muy alto se han acercado a participar y eso demuestra un interés cívico que es muy alentador”.

COMPARTIR:

Comentarios