Miércoles 3 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Septiembre de 2025 y son las 00:40 - La Pampa recibirá los Juegos de la Araucanía con sedes en toda la Provincia / IPAV: VALOR DE LA CUOTA DE SEPTIEMBRE DE LAS VIVIENDAS SOCIALES / EL CHINANO HIZO PODIO EN MAR DEL PLATA / Ley para que Telén pase tierras a Victorica: ?Es darle legalidad a una situación de hecho? / TELEN SORPRENDIDO Y EN DESACUERDO / VICTORICA NECESITA AMPLIAR SU EJIDO / VECINOS DE CARRO QUEMADO VISITARON LA CAPITAL PROVINCIAL / Le ponen freno a las ?saladitas? por 3 años para proteger el comercio local / SEGUNDO PADRÓN PROVISORIO DE VICTORICA / Liberación de cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida / SE JUGÓ UNA NUEVA FECHA DEL FUTBOL SENIOR / Este viernes se acreditarán los sueldos de las y los trabajadores estatales / Habilitaron dos torres de telefonía móvil para dar cobertura en el oeste / Sortearon los números de las listas en la boleta única de papel / En septiembre, adelantar el reloj al nuevo horario / Presentaron mapas turísticos en Luan Toro / LOS PAMPEANOS QUE NO QUIEREN EL AUMENTO A JUBILADOS / TELEN: NUEVA CASA PARA FM LATIDOS / VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM /

  • 12.5º

PROVINCIALES

6 de agosto de 2019

El evento “Encuentro de Jinetes y Reservados” fue declarado Fiesta Provincial

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio entregó hoy la copia del Decreto Nº 2887/19 del Poder Ejecutivo, al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, por el cual se declara Fiesta Provincial al “Encuentro de Jinetes y Reservados” que organiza anualmente el Centro Tradicionalista local “La Amistad”.

Entre los considerandos y conforme a lo establecido en la Ley Nº 1775 – Fiestas Provinciales- se destaca que el Centro Tradicionalista “La Amistad” viene realizando desde el año 2011 este encuentro, y que desde sus inicios tiene como objetivos fomentar las actividades tradicionalistas, dar a conocer a las nuevas generaciones los conocimientos de las tradiciones del campo y el pueblo.
En todo este tiempo han logrado gran participación de los vecinos de la comunidad y de zonas aledañas consolidando este encuentro tradicional y a las manifestaciones culturales propuestas que representan un merecido y justo homenaje al trabajador rural.  
La Secretaría dejó expresa constancia de que da curso a un pedido de esta comunidad y municipio resaltando que las tradiciones son móviles, que el contexto actual impone otras lecturas y fusiones y que ya se están haciendo capacitaciones en la provincia y recomendaciones en torno a estas fiestas (doma y adiestramiento natural, otros).
Además, se sugiere revisar aquello que aplique trato con animales, que se consultará al efecto a las asociaciones vinculadas a la protección y educación en el tema impulsando prácticas que respeten a los seres vivos, a la naturaleza y su expresión.

COMPARTIR:

Comentarios