Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 04:50

ACTUALIDAD

Por que sera???...La Cámara Electoral le exigió al Gobierno que entregue el software del escrutinio provisorio

Ordenó que le den acceso a la oposición al sistema de Smartmatic.

Por que sera???...La Cámara Electoral le exigió al Gobierno que entregue el software del escrutinio provisorio

La Cámara Nacional Electoral le exigió al Gobierno que entregue el software que se utilizará para el escrutinio provisorio de las primarias para que los partidos de la oposición lo puedan auditar.

A sólo 5 días de las Paso, la justicia electoral intimó a la Dirección Nacional Electoral a que "proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software" que controlará la empresa Smartmatic, adjudicataria de la licitación para el recuento provisorio.

 El peronismo pedía a la justicia que excluya a Smartmatic del escrutinio provisorio por las presuntas irregularidades en el sistema de trasmisión de los telegramas. En tanto que desde el espacio de Roberto Lavagna y José Luis Espert también habían hecho planteos sobre el escrutinio.

Desde el Gobierno señalaron a este medio que ya fueron convocados los apoderados de todos los partidos nacionales que se presentarán el domingo en las primarias. La reunión del "Consejo de Seguimiento de las Elecciones Primarias y Nacionales" se realizará este miércoles en la sede del Correo Oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Un histórico tema acompañó la conmovedora despedida del 10 tras décadas de emociones, consagraciones inolvidables y momentos compartidos.
ACTUALIDAD
Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

La Casa Rosada llegó al límite del poroteo y tuvo que retroceder. Patricia Bullrich reunió a los aliados parlamentarios del oficialismo y aceptó retirar el capítulo sobre extranjerización de tierras para evitar un traspié en el Senado e intentar rescatar el resto del proyecto.
ACTUALIDAD
CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente el próximo lunes, en el marco del plan de lucha resuelto por su congreso, ante la grave situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores de la educación como consecuencia del ajuste impulsado por el Gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.