PROVINCIALES
5 de julio de 2019
Nuevos guiños del gobierno hacia el movimiento cooperativo

Se realizó una jornada de trabajo destinada a la capacitación en medidores inteligentes (smart grid), tecnología que es desarrollada íntegramente en nuestro país. La capacitación fue dictada por la empresa Deitres S.A..
El gobierno provincial le hizo nuevos guiños al movimiento cooperativo, durante un encuentro que ambas partes mantuvieron en Arata. El debate de la ley que creará la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (EMPATEL) estuvo otra vez en el centro de la escena.
El principal referente del oficialismo fue Martín Borthiry, ministro de Desarrollo Territorial, cuya continuidad o no en el cargo a partir del próximo 10 de diciembre es todavía un misterio. Pero sí habló acerca de la continuidad en algunas políticas públicas y visiones estratégicas.
La Federación Pampeana de Cooperativas y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, convocaron a las cooperativas pampeanas para festejar el Día Internacional del Cooperativismo con una jornada de capacitación, que se desarrolló en Arata.
La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) propuso para este año el lema "Las Cooperativas por un Trabajo Digno".
En función de ello se realizó una jornada de trabajo destinada a la capacitación en medidores inteligentes (smart grid), tecnología que es desarrollada íntegramente en nuestro país. La capacitación fue dictada por la empresa Deitres S.A..
El ministro Borthiry hizo incapié en la importancia del movimiento cooperativo en el desarrollo de los servicios públicos en la provincia de La Pampa. Destacó el compromiso de trabajo entre las cooperativas y el gobierno provincial en el fortalecimiento de las políticas públicas.
"Los grandes desafíos que atraviesa el movimiento cooperativo hoy en día tienen que ver con la eficiencia energética a través de la producción de energías alternativas y el desarrollo de las telecomunicaciones, para lo cual el Gobierno de La Pampa ya envío un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para la creación de una empresa provincial ‘Empatel’, donde las cooperativas cumplen un papel fundamental", recordó el funcionario.
Seguinos
2954689337