Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 13:36

PROVINCIALES

La Legislatura aprobó el pase a planta permanente de los contratados

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad el pase a planta permanente de todo el personal contratado de la administración pública provincial. Son alrededor de 1531 trabajadores y trabajadoras.

La Legislatura aprobó el pase a planta permanente de los contratados

La diputada Claudia Godoy (PJ) fue la encargada de fundamentar el proyecto de ley del Ejecutivo y utilizó los argumentos esgrimidos por el ministro de Hacienda,  Ernesto Franco, cuando visitó el plenario de comisiones para dar explicaciones.

“Esto está dirigido al personal contratado que tenga una antigüedad de al menos ciento ochenta días efectivos de prestación de servicios en la administración pública provincial, al momento de la promulgación”, dijo, y reveló que al 31 de diciembre del año pasado eran mil quinientos treinta y un empleados.

Godoy remarcó que la medida «mantiene el actual equilibrio de la planta, porque no se está incurriendo en un crecimiento significativo de la misma ya que serán 1531 los ingresantes a esa planta permanente, mientras que entre los años 2016 y 2018, por diferentes motivos hubo 1256 vacantes que quedaron libres, es decir que fueron empleados de planta que han ido dejando la misma”.

El diputado Héctor Fazzini (Cambiemos) dijo que la medida es “clientelismo político»que realiza cada gobierno ante un proceso electoral y reclamó conocer “cuál es el número de empleados públicos con los que cuenta el Estado provincial, algo que el gobierno oculta o directamente no lo sabe”, Igualmente adelantó el voto positivo diciendo que “es paliativo que da esperanza”.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ENCUENTRAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN ARBOL SOLO

ENCUENTRAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN ARBOL SOLO

Tras el aviso de los dueños de un campo al sur de la localidad, un equipo del Museo Provincial de Historia Natural rescató fragmentos óseos que pertenecerían al fémur del gigante extinto y material lítico.
PROVINCIALES
VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

El selectivo se llevó a cabo el sábado 19 de septiembre en Macachin, en las instalaciones de la Escuela N° 220. Selectivo La Pampa Rumbo a Laborde 2027. Quedó conformada la Delegación de La Pampa de la siguiente manera...
PROVINCIALES
Proyecto de Ley: en La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años desde 2027

Proyecto de Ley: en La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años desde 2027

Así, se garantizarán 15 años de obligatoriedad escolar. Será implementada en las 80 localidades de la Provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.