Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 13:36

PROVINCIALES

Desafectaron a maestra jardinera de Castex por “maltrato verbal” a niños

Una trabajadora del CDI “Jose Jaramillo” fue denunciada por dos familias.

Desafectaron a maestra jardinera de Castex por “maltrato verbal” a niños

imagen ilustrativa

La directora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “José Jaramillo” de Eduardo Castex, Carina Robles (foto), confirmó que la semana pasada desafectaron a una joven trabajadora por “maltratos verbales” en la sala de bebés.

La situación fue constatada por dos familias que transmitieron sus quejas -y preocupación- a la directora, y acorde al protocolo de intervención se labró un acta con la firma de los padres e inmediatamente se desafectó a la trabajadora acusada.

“Afortunadamente las familias continúan trayendo los niños, lo cual es una muestra de confianza que agradecemos porque esta es una institución de puertas abiertas donde diariamente trabajan 50 personas y asisten casi 200 niños, y los padres ingresan y egresan permanentemente del edificio”, relató Robles a La Arena.

La situación se originó la semana pasada y tuvo el desencadenante el pasado jueves, cuando se labró el acta con la denuncia de los padres y la posterior desafectación de la trabajadora acusada; quien sería reubicada en otra repartición municipal.

“Hubo -durante el fin de semana- algunas publicaciones (digitales) que no se ajustaron a la realidad sobre los hechos ocurridos y distorsionaron la realidad. A nosotros la semana pasada nos transmitieron casos de violencia verbal en la sala de bebés, detallando insultos, malas palabras y algunos gritos. Actuamos de acuerdo al protocolo, invitando a las madres para labrar un acta donde explican cómo fue la situación, narran específicamente y acusan a una persona y se notifican en el acta. A las pocas horas fue citada la persona acusada, le transmití la quejas de los padres y fue desvinculada del CDI”, relató la directiva del centro castense.

“No hubo intervención policial y se resolvió la situación internamente, más allá que los padres tienen derecho a radicar la denuncia si lo consideran necesario, pero nosotros actuamos como marca el protocolo”, finalizó.

(La Arena)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ENCUENTRAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN ARBOL SOLO

ENCUENTRAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN ARBOL SOLO

Tras el aviso de los dueños de un campo al sur de la localidad, un equipo del Museo Provincial de Historia Natural rescató fragmentos óseos que pertenecerían al fémur del gigante extinto y material lítico.
PROVINCIALES
VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

El selectivo se llevó a cabo el sábado 19 de septiembre en Macachin, en las instalaciones de la Escuela N° 220. Selectivo La Pampa Rumbo a Laborde 2027. Quedó conformada la Delegación de La Pampa de la siguiente manera...
PROVINCIALES
Proyecto de Ley: en La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años desde 2027

Proyecto de Ley: en La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años desde 2027

Así, se garantizarán 15 años de obligatoriedad escolar. Será implementada en las 80 localidades de la Provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.