Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 14:24

PROVINCIALES

Utelpa: “Es un paro contundente de altísimo acatamiento”

La secretaria general de Utelpa, Lilia López, dijo que el paro nacional tiene un “altísimo” acatamiento en toda la provincia de La Pampa. “Es un paro contundente de altísimo acatamiento en toda la provincia de La Pampa y en todos los niveles del sistema educativo”

Utelpa: “Es un paro contundente de altísimo acatamiento”

“Este paro responde a lo que nos viene pasando y que cada vez se agrava más; a estas medidas que lleva adelante el gobierno nacional”, amplió la dirigente.

Manifestó que llevaron adelante un plenario de secretarios generales donde estuvieron prácticamente todas las seccionales representadas. “Se escuchó la situación que estamos viviendo que es gravísima. Y como conclusión del plenario dijimos que vienen tiempos mucho más graves”, aseveró.

“En octubre tenemos al posibilidad de cambiar esta situación, pero sabemos que para quienes lleguen a conducir nuevamente a nuestro país, va a ser un año muy duro porque es el coletazo que nos queda de este modelo económico que llevó adelante todo este año el Gobierno nacional”, agregó.

Dijo que en las escuelas se observan situaciones “muy graves” y que Utelpa  pondrá a disposición un equipo de profesionales para las instituciones que lo requieran.

“Hoy en las escuelas se viven situaciones muy graves porque los papás se quedan sin laburo, los pibes van con hambre a las escuelas y todo es violencia. Entonces hay un conflicto social muy grave donde la escuela y los docentes somos parte de esta sociedad y estamos en un conflicto social e institucional. Realmente hay que ponerle el cuerpo para enfrentar toda esta situación”, sostuvo.

“Estuvimos debatiendo cómo debemos acompañar desde el sindicato esta situación. Decidimos poner en marcha desde la Utelpa un equipo de compañeras a disposición de aquellas instituciones que necesiten, por lo menos, de acercarnos con talleres, charlas para poder salir de la mejor forma posible de esta situación que es gravísima”, consideró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ENCUENTRAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN ARBOL SOLO

ENCUENTRAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN ARBOL SOLO

Tras el aviso de los dueños de un campo al sur de la localidad, un equipo del Museo Provincial de Historia Natural rescató fragmentos óseos que pertenecerían al fémur del gigante extinto y material lítico.
PROVINCIALES
VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

El selectivo se llevó a cabo el sábado 19 de septiembre en Macachin, en las instalaciones de la Escuela N° 220. Selectivo La Pampa Rumbo a Laborde 2027. Quedó conformada la Delegación de La Pampa de la siguiente manera...
PROVINCIALES
Proyecto de Ley: en La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años desde 2027

Proyecto de Ley: en La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años desde 2027

Así, se garantizarán 15 años de obligatoriedad escolar. Será implementada en las 80 localidades de la Provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.