ZONALES
9 de mayo de 2019
Soy una mujer de riendas tomar, y ese basureo no me lo banqué

Marta Paturlanne, candidata a intendenta por el Frente Justicialista Pampeano, explicó su decisión de denunciar ante el INADI al pastor y candidato a diputado José Salinas. "Hoy nos cuesta todo a las mujeres. Y las cosas tienen un límite".
"Yo soy una mujer de riendas tomar y esta agresión no me la banqué". Así, con esas palabras, la candidata a intendente por el Frente Justicialista Pampeano en Santa Isabel, Marta Paturlanne, explicó su decisión de denunciar formalmente ante el INADI al pastor José Salinas, a su vez candidato a diputado provincial por Pueblo Nuevo.
"Lo denuncié ante el INADI, con pruebas. Llueven los repudios hacia él", dijo Marta Paturlanne a un periodista de El Diario.
Tal como publicó El Diario, Salinas -en un programa radial- habló en forma despectiva de Paturlanne. Cuando le preguntaron por la candidata del FREJUPA, Salinas dijo: “no se como dirigirme a Marta Paturlanne. No sé si es señora o señorita”. En otro tramo: “al no estar casada y no tener hijos no puede organizarse una vida y mucho menos va a poder organizar una municipalidad”.
También afirmó que “la señora Marta vivió todo el tiempo del Estado, ella no sabe organizar nada ya que nunca tuvo un emprendimiento propio”.
Fue en una entrevista del 28 de abril pasado. Aseveró Paturlanne: "Quizá la mayoría de los medios tiene un trozo del diálogo, pero la verdad es que toda la entrevista fue en el mismo tono. Me llegaron a preguntar cómo nadie le hizo nada. Nadie le puso el cascabel al gato. Pero así no, a mi me ha costado mucho todo, también por el solo hecho de ser mujer, pero que me venga a basurear de ese modo, no me lo banco".
INADI dijo que tomará cartas en el asunto. "Hablé con mis abogados, independientemente de la presentación en INADI, para tomar otras acciones más directas", anunció la candidata.
"Es representante de una iglesia y representante político, ¿qué queda para los demás?", se preguntó. Reveló que a los pocos días algunos allegados le pidieron "disculpas". "Hoy por hoy nos cuesta todo a las mujeres y yo soy una mujer de tomar las riendas. Y todo tiene un límite", aseveró.
"Salinas de ninguna manera trató de comunicarse, el periodista le dijo que se retractara porque estaba agrediendo y dijo que 'las cosas son como son'", redondeó la postulante.
Respecto de la campaña, agradeció las tareas del equipo de trabajo e insistió en el peso que ha tenido en Santa Isabel el hecho de que la interna peronista la ganara una mujer. Aseveró que la relación con el actual intendente José Luis Rodríguez, a quien derrotó en la interna, mejoró en los últimos tiempos. "Esperamos con esperanza", dijo sobre los comicios del próximo 19 de mayo.
Reveló además que dentro de Cambiemos "hay radicales históricos que han conversado con nosotros, porque como ocurre en el país, esos radicales han quedado un poco a la deriva. Vamos a andar muy bien", anunció.
Seguinos
2954689337