Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 13:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Nublado

14.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

POLICIALES

28 de abril de 2019

Les carnearon una potranca y no les toman la denuncia

Los damnificados son la familia Castro Morán, quie tienen una chacra en Santa Isabel. Tienen que esperar hasta martes o miércoles porque la fiscala Moyano "no está en Victorica".

La familia Castro Morán, quienes viven en la zona de Santa Isabel, fueron víctimas de manos anómimas que les faenaron una potranca. Solo se encontraron con el cuero, los huesos y las vísceras del animal.
Sin embargo, cuando quisieron denunciar la situación ante la Policía, les dijeron que tendrían que esperar con la excusa de que era el fin de semana.

El hecho fue dado a conocer desde la cooperativa La Comunitaria. A través de un comunicado, contaron que el episodio ocurrió el pasado viernes. “Un golpe no solo al bolsillo sino al alma porque era la potranquita regalona de sus nietos y amiguitos que frecuentan las 5 hectáreas de la chacra ubicada a orillas del pueblo”, detallaron.

Según esa información, dieron con los rastros de los supuestos autores del hecho y radicaron una denuncia. Pero en la Policía les dijeron que no podían hacer nada “hasta el martes o miércoles porque no está la fiscal (Alejandra) Moyano en Victorica”.

“Los chiveros del oeste estamos cansados de este desprecio por parte de los poderosos de turno que nunca dan respuesta a nuestras demandas”, manifestaron desde el MTE Rural - La Comunitaria. “La ley en estas cuestiones no existe y si esta familia encuentra a los responsables y por bronca reacciona, entonces ahí aparece la Ley y le caen con todo, sin fijarse en la impotencia acumulada que siente un trabajador al que siempre le roban”, advirtieron.

“Se aprovechan de las buenas personas, Juan y su familia no le hacen mal a nadie. Viven de sus chivitas, de sus gallinas y sus quesos caseros. Con estas acciones los arruinan. Estamos seguros que si a estas personas les hiciera falta algo y hubiesen hablado con Juan, él sería el primero en tender una mano y ayudar sin dudar. Por eso decimos que es un acto de terrible maldad”, agregaron.

También señalaron que “no es la primera y tampoco será la última vez que suceda esto”, y que “antes no eran tan frecuentes estos comportamientos en el oeste pampeano, pero quizás por la crisis o la maldad están ocurriendo cada vez más”.

“Los productores chiveros están cansados de tantos atropellos. En medio de una emergencia agropecuaria por sequía que pone en riesgo sus chivas y su producción, la ayuda tan necesaria por parte del Gobierno provincial aún no llega. A esto se suma la falta de presencia de la Justicia en los momentos que se la necesita.  En el oeste pampeano y para los pequeños campesinos el Estado pareciera estar ausente”, se quejaron desde la organización.

EL DIARIO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios