Domingo 2 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 2 de Noviembre de 2025 y son las 09:10 - Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS /

  • 11.4º

POLICIALES

28 de abril de 2019

Les carnearon una potranca y no les toman la denuncia

Los damnificados son la familia Castro Morán, quie tienen una chacra en Santa Isabel. Tienen que esperar hasta martes o miércoles porque la fiscala Moyano "no está en Victorica".

La familia Castro Morán, quienes viven en la zona de Santa Isabel, fueron víctimas de manos anómimas que les faenaron una potranca. Solo se encontraron con el cuero, los huesos y las vísceras del animal.
Sin embargo, cuando quisieron denunciar la situación ante la Policía, les dijeron que tendrían que esperar con la excusa de que era el fin de semana.

El hecho fue dado a conocer desde la cooperativa La Comunitaria. A través de un comunicado, contaron que el episodio ocurrió el pasado viernes. “Un golpe no solo al bolsillo sino al alma porque era la potranquita regalona de sus nietos y amiguitos que frecuentan las 5 hectáreas de la chacra ubicada a orillas del pueblo”, detallaron.

Según esa información, dieron con los rastros de los supuestos autores del hecho y radicaron una denuncia. Pero en la Policía les dijeron que no podían hacer nada “hasta el martes o miércoles porque no está la fiscal (Alejandra) Moyano en Victorica”.

“Los chiveros del oeste estamos cansados de este desprecio por parte de los poderosos de turno que nunca dan respuesta a nuestras demandas”, manifestaron desde el MTE Rural - La Comunitaria. “La ley en estas cuestiones no existe y si esta familia encuentra a los responsables y por bronca reacciona, entonces ahí aparece la Ley y le caen con todo, sin fijarse en la impotencia acumulada que siente un trabajador al que siempre le roban”, advirtieron.

“Se aprovechan de las buenas personas, Juan y su familia no le hacen mal a nadie. Viven de sus chivitas, de sus gallinas y sus quesos caseros. Con estas acciones los arruinan. Estamos seguros que si a estas personas les hiciera falta algo y hubiesen hablado con Juan, él sería el primero en tender una mano y ayudar sin dudar. Por eso decimos que es un acto de terrible maldad”, agregaron.

También señalaron que “no es la primera y tampoco será la última vez que suceda esto”, y que “antes no eran tan frecuentes estos comportamientos en el oeste pampeano, pero quizás por la crisis o la maldad están ocurriendo cada vez más”.

“Los productores chiveros están cansados de tantos atropellos. En medio de una emergencia agropecuaria por sequía que pone en riesgo sus chivas y su producción, la ayuda tan necesaria por parte del Gobierno provincial aún no llega. A esto se suma la falta de presencia de la Justicia en los momentos que se la necesita.  En el oeste pampeano y para los pequeños campesinos el Estado pareciera estar ausente”, se quejaron desde la organización.

EL DIARIO

COMPARTIR:

Comentarios