Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:47 - Otra vez sube la nafta / Milei eliminó definitivamente el Fondo de Incentivo Docente (FONID) / UNA VICTORIQUENSE VIAJERA....ME VEN TOMANDO MATE Y SE IMPRESIONAN / Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS /

  • 17.3º

LOCALES

12 de abril de 2019

ALERTA POR ESTAFA TELEFONICAS

Dado que últimamente se ha registrado que la modalidad de estafas telefónicas ha vuelto a estar vigentes, por tal motivo, desde el Ministerio de Seguridad y el Comando Jefatura…

ordena que los Jefes de Dependencias deberán difundir medios periodísticos locales de cada ciudad/localidad esta modalidad delictiva y con el objeto de que la sociedad tome los siguientes recaudos:

 

1)            Prestar atención a los llamados de números desconocidos o privados (en especial de prefijos 0351 y 011), que informan sobre beneficios o premios.

2)            Es importante que esta información sea compartida con familiares y conocidos, especialmente a los adultos mayores, Centros de Jubilados y todo otro ámbito donde nucleen a las personas de la tercera edad o que puedan resultar víctimas de estas maniobras delictivas.

3)            En los llamados suele manifestarse que quien recibe la comunicación es beneficiario de un premio, de una empresa de telefonía celular, de un comercio de venta de electrodomésticos o de reparación histórica de ANSES o en los haberes jubilatorios, entre otros similares.

4)            Tras ello, solicitan información personal, bancaria y la realización de alguna operación en cajeros automáticos, para consumar la estafa.

5)            Se indica no responder al pedido de datos personales tales como apellido, domicilio, documento, número de tarjeta de crédito o de caja de ahorro; tampoco claves, contraseñas y nombres de usuarios, tampoco realizar pagos o transacciones bancarias, que le fueran solicitadas.

6)            Si se reciben llamados o mensajes de texto, en lo que se comunica que ha resultado ganador de un premio, no se debe depositar ni pagar dinero alguno ya sea personalmente o a personas que se presentan diciendo pertenecer a alguna entidad bancaria u organismo público, como así tampoco transacciones por ningún medio (Home Banking, Token, Cajeros Automátios, etc.), hasta asegurarse de la veracidad de éste.

7)            Anotar números telefónicos, datos de quien dice llamar, así como el día y la hora de la llamada. Ante cualquier inquietud o consulta comunicarse al 101 de Policía de La Pampa o a la Línea Comunitaria de Seguridad 0800-222-1703 para dar aviso de la situación.

COMPARTIR:

Comentarios