Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:34 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 10.1º

REGION

5 de abril de 2019

SAUL ECHEVESTE PRESENTO SU PROPUESTA

Este Miercoles en la UB, se realizo el lanzamiento de campaña del FREJUPA de la localidad, donde se presento toda la lista, estuvo presente Sergio Ziliotto y Mariano Fernandez la formula para Gob y Vice para el róximo 19 de Mayo.

El cand. a In tendente decia en su discurso....

Gracias también a cada uno de nuestros candidatos a diputados provinciales que nos están acompañan.

Pero muy especialmente quiero agradecer a todo el peronismo de Telén, a cada uno de los referentes locales, como a cada uno de nuestros militantes, así como a cada uno de nuestros vecinos y vecinas que siempre nos han acompañado.

Los peronistas de esta localidad hemos aprendido que los únicos proyectos que garantizan presente, futuro, crecimiento y desarrollo son los proyectos colectivos e inclusivos, que no se agotan en una sola persona, por eso nos dimos un proyecto de pueblo que nos represente.

Perón nos enseñó que “la organización vence al tiempo”, como será que pese a no tenerlo físicamente hace casi 45 años… el peronismo ha perdurado, crece y se renueva para seguir haciendo historia, siendo el único y verdadero movimiento con vocación frentista capaz de frenar el abuso de los poderosos sobre el pueblo.

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Emiliano Saúl Echeveste

No tengo temor a equivocarme cuando afirmo que el peronismo sigue siendo un proyecto revolucionario de justicia, que no excluye a nadie, por el contrario es inclusivo y tiene la capacidad de reconocer y garantizar derechos, por eso es el único camino que siempre le ha traído felicidad a todo el pueblo argentino (compañeros).

Esto es algo que el peronismo de Telén entendió en 2011 cuando abrazó un proyecto de localidad que ha dado sus frutos, logrando no sólo la mejora de nuestra localidad y su crecimiento, sino que desde lo político-partidario tuvimos la inmensa alegría de poder decir, por primera vez desde que volvió la democracia, que en Telén el peronismo no tuvo internas (compañeros).

Nos hemos unido en pos de un un proyecto de localidad que ha logrado generar oportunidades para todos, con un estado municipal presente que acompaña a quien lo necesita, un estado que hace uso de la creatividad, que gestiona para su pueblo y que trata de optimizar sus recursos de la mejor forma posible para hacer crecer a Telén.

Nuestro proyecto de localidad refleja los mejores valores y sueños de nuestros habitantes, refleja a un pueblo trabajador, con identidad, que valora el esfuerzo y la perseverancia, que tiene memoria y que conoce de resistencia… Nuestro proyecto político, es un proyecto político de dignidad, que pone por encima de todo al ser humano y trabaja por su felicidad.

Como gestión podemos decir que hemos logrado muchas cosas, pero sabemos también que falta y que siempre hay tarea por hacer… nosotros no somos conformistas queremos ir por más (compañeros).

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, cielo y exterior

La crisis que vive el país nos ha afectado a todos, es más diría que a algunos más que a otros, y nos ha obligado demorar muchos sueños, sueños que siguen estando en carpeta y que no tengo dudas que tendremos que volver a ponerlos sobre la mesa el 10 de Diciembre, cuando volvamos a tener a un presidente o una presidenta peronista que nos saque de éste quilombo en el que nos metió Cambiemos (compañeros).

Por eso, quiero agradecer al equipo de trabajo que me ha acompañado en la gestión… no son el mejor equipo de los últimos 50 años ni están formado Harvard, como los ministros de Macri, pero son buenos hombres y mujeres, que aman a Telén y que tienen muchas ganas de hacer por su gente, lo cual nos permitió llegar a realizar el 90% de nuestra plataforma electoral de 2015 (compañeros).

La imagen puede contener: 9 personas, incluidos Diego Diaz y Juan Bravo, personas sonriendo, personas de pie, barba y exterior

Nosotros estamos acostumbrados cumplir lo que prometemos, no necesitamos recurrir a una estafa electoral para ganar una elección, sólo necesitamos de gente comprometida que quiera mejorarle la vida a su pueblo.

Pero quiero ser claro, porque nosotros podemos haber sido muy buenos y pudimos haber tenido muchas ganas de hacer, pero con eso no basta. Si hemos podido llevar adelante nuestro Proyecto Político de Pueblo es porque hemos tenido un gobernador peronista como Carlos Verna, que siempre nos ha acompañado (compañeros).

Por eso, es imprescindible, para la continuidad de nuestro Proyecto Político de Telén, que el 19 de mayo los teleneses vayamos responsablemente, con entusiasmo y esperanzas, a seguir apostando por el crecimiento de nuestra provincia, votando a Sergio Ziliotto como gobernador y toda la lista completa del Frente Justicialista Pampeano, porque es en esa boleta en la que se representa los sueños de todos nosotros y de cada uno de los pampeanos (compañeros).

Los telenenses tenemos que profundizar nuestro Proyecto Político de Pueblo, el cual se ha ido haciendo por etapas:

La primera etapa comenzó en 2011, donde había que recuperar y sanear las cuentas municipales. Pero además, había que comenzar a sacar a Telén del abandono en el que se encontraba.

Cuando fui electo en 2015, fue la hora de llevar adelante una reconstrucción edilicia de todo nuestro pueblo y de nuestros espacios públicos, porque había que profundizar lo hecho y seguir creciendo, además de tratar de garantizar los derechos y la calidad de vida de un pueblo que había despertado de un letargo al que no podíamos volver.

Por eso el 2019 tiene que ser para nosotros un salto de calidad hacia el desarrollo y el progreso de nuestra localidad, porque hemos logrado los objetivos propuestos con cada uno de esos pasos dados. Si bien falta, se han alcanzado los objetivos principales, por eso hoy estamos en condiciones de comenzar a ejecutar obras que además de servir en el corto plazo, también van a empezar a reflejar lo que Telén tiene que ser en el mediano y largo plazo.

La imagen puede contener: 9 personas, incluido Paula Andrada, multitud, calzado y exterior

En este marco es que hemos proyectado comenzar a fomentar la expansión del pueblo hacia la ruta 10, la cual queremos se convierta en un corredor comercial, de producción y de servicios que le permita a Telén ampliar su circuito económico y diversificar sus fuentes de ingresos.

Queremos hacer una apuesta al turismo regional y recibir a la gente que va de paso.

La Ruta 10 tiene que ser una fuente de ingreso para nuestra localidad, la cual nos traerá más oportunidades cuando definitivamente se concluya el Paso Pehuenche y eso aumente el flujo del transito actual, lo que generará más inversión y más trabajo.

Por eso, tenemos que estar preparados para que Telén pueda ofrecer las comodidades que requieran quienes nos visiten y en ese sentido es que vamos a necesitar hacer una fuerte inversión en Obra Pública.

En este sentido, como primera medida, hemos pensado en la construcción de Camping Municipal con pileta pública en el terreno lindero al quincho municipal, porque no puede ser que en verano no tengamos un lugar con las condiciones necesarias para brindar una alternativa para disfrutar y pasar en familia.

Este espacio, en lo inmediato, también podrá ser utilizado por nuestros niños y nuestras niñas para la colonia de vacaciones, donde podrá desarrollar mucho mejor sus actividades y donde contaran con una mejor infraestructura.

Por otro lado, nuestra localidad se ha hecho conocida por sus espacios verdes y sus plazas, las cuales en nuestra gestión han sido prácticamente reacondicionadas y remodeladas en su totalidad, además hemos creado algunas más, pero aun nos está falta un espacio que es un símbolo de Telén, me refiero a la Plazoleta del Alto, por lo cual la hemos incluido en nuestra plataforma electoral para este año.

Algo que también queremos hacer es cambiar la Iluminación de la Avenida San Martin y calle Padre Durando, colocando luces LED. Esto es algo que ya teníamos planificado para hacerlo el año pasado, pero la alta inestabilidad económica que vive el país hizo que tuviéramos que postergar esa idea porque los nuevos valores superaban ampliamente la partida presupuestaria que le habíamos destinado para tal fin.

Es necesario también que llevemos adelante una repavimentación de las calles existentes de asfalto, porque hay que mantener lo que ya tenemos, pero también queremos construir nuevas cuadras asfalto. Telén creció y necesitamos acompañar ese crecimiento conectando al pueblo.

En este sentido también vamos a hacer nuevos badenes y cordón cuneta en calles de tierra, que tengan por objetivo mejorar el desagüe pluvial. Vemos como el clima ha cambiado y que las tormentas fuertes pueden afectar a nuestra población, por lo que tenemos que estar preparados para prevenir cualquier evento futuro.

Por otra parte, vamos a tener el orgullo de poder finalizar la remodelación definitiva del Club Deportivo Telén, un espacio de fuerte identidad de cada uno de nuestros pobladores.

Queremos que nuestros niños y niñas, así como también nuestros jóvenes, tengan el club que se merecen, porque además de reacondicionar el lugar en el que van hacer deportes, el club cumple para nosotros un rol social mayor para nuestra comunidad, como es el de fomentar, educar y contener a nuestros hijos en una vida saludable.

Pero como dije, nuestro proyecto es inclusivo, acá nadie se queda afuera, por lo que también hemos incluido en nuestra plataforma electoral la cconstrucción de un Centro de Adultos Mayores de jornada completa. En nuestro gobierno, los niños y los ancianos son los únicos privilegiados (compañeros).

Pero además, espero que Sergio haya traido lapicera y papel, porque queremos seguir gestionando obras que necesita nuestra localidad, como una ampliación del Hospital, o también nos interesa gestionar una ampliación de la red de gas natural, así como también queremos gestionar soluciones habitacionales y nuevas viviendas sociales.

Porque como dice el Papa Francisco, los ejes que como estado debemos seguir son “tierra, techo y trabajo” y eso es algo que el estado puede garantizar si logramos articularnos correctamente y sin mezquindades entre todos los distintos estamentos.

Tambien desde el Municipio, queremos invertir en los jóvenes, por lo cual vamos a crear el Banco Joven Municipal, el cual contará con un fondo económico para otorgar herramientas y becas a jóvenes que se capaciten en los Cursos de Formación Profesional de la EPET Nº8.

A su vez, vamos acompañar esa medida con la gestión de convenios con Universidades Públicas  y/o Privadas para dictar cursos y carreras en el Aula Virtual de la EPET Nº8. Con esto queremos fomentar la educación y generar nuevas oportunidades, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías y la comunicación.

Por otro lado, desde el municipio vamos a seguir apostando por los créditos productivos, porque la gente necesita trabajo, pero no podemos dejarlos solos, por eso como estado vamos a seguir acompañamiento al sector privado, para que se anime a invertir generándole las mejores condiciones para que pueda ser más productivo, si trabajamos juntos vamos a crear más trabajo.

Como decía Perón, “Gobernar es crear Trabajo” y eso es lo que vamos hacer desde el municipio, vamos a generar oportunidades para los que se animen a emprender y quieran hacer algo de forma seria y responsable.

Con respecto a la cultura, tenemos aún una deuda pendiente con la remodelación del ex Banco Rural, donde queremos hacer de esas instalaciones un Centro Cultural. Esta es otra de las obras que tuvimos que frenar cuando la crisis económica comenzó a afectar el tejido social de Telén, porque tuvimos que poner como prioridad garantizarle a nuestra gente los derechos básicos.

Pero a partir del 10 de diciembre no tengo dudas que esto va a cambiar… Cambiemos es lo que va a cambiar y con un gobierno peronista a nivel nacional volverá a haber lugar para seguir fomentando la cultura e invertir en la misma, lo cual creemos es sumamente necesario para el desarrollo humano.

Estas son algunas de nuestras propuestas más importantes que vamos a asumir a partir del 10 de Diciembre.

Tenemos un Proyecto de Pueblo que es ambicioso, porque sabemos lo que hemos logrado juntos… si pudimos cumplir los objetivos propuestos en 2015 con Macri ¿cómo no vamos a poder hacerlo nuevamente?

Telén llegó a hacerse conocida a nivel nacional por ser punta de Riel del Oeste Pampeano, los convoco compañeros y compañeras a que juntos volvamos a ser esa punta de riel de nuestro Oeste, convirtámonos en la locomotora que transite las vías del progreso y del desarrollo.

Tenemos las ganas, tenemos el equipo, tenemos la experiencia, tenemos la militancia, tenemos el apoyo del próximo gobernador de los pampeanos, Sergio Ziliotto, pero además tenemos un Proyecto Político de Pueblo que nos muestra cuál es el camino a seguir y cómo hacerlo ¿cómo no vamos a seguir? El 19 de Mayo los invito que juntos reventemos las urnas con la boleta del Frente Justicialista Pampeano.

¡Muchas Gracias!

COMPARTIR:

Comentarios