Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:18 - La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec /

  • 14.6º

LOCALES

26 de marzo de 2019

ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

En Victorica se realizó una concentración en el lugar que desde el Municipio local se ha denominado como "Plaza de la MEMORIA".

Precedió este acto, el Sr. Intendente Municipal Hugo Kenny acompañado por el Vice Intendente Luciano Maceda, Concejales, Sra. Juez de Faltas, Sra. Juez Regional de Faltas, Jefe de la Comisaría Departamental, Delegada Zona Oeste de la Subsecretaría de Descentralización Ministerio de Desarrollo Territorial, Intendentes y Concejales con mandato cumplido, Directores Municipales, Representante de Senasa, Concejales Estudiantiles, autoridades escolares, judiciales, eclesiásticas, docentes, alumnos y público en gral.
Para iniciar el acto se recibieron las banderas de ceremonias.

A continuación, se pronunciaron una palabras en Homenaje a Oscar DiDio: "Eras un estudiante lleno de esperanza y con sueños prometedores, callaron tu voz pero no la de tu pueblo, el Concejo Deliberante Estudiantil dentro de su equipaje lleno de proyectos estampó también el de la Memoria por tu verdad y Justicia". 
La Concejal Estudiantil Srita. Martina Gatica López hizo uso de la palabra.
Posteriormente, el Sr. Intendente Municipal y concejales estudiantiles descubrieron la placa que será entronizada en la calle 17 entre 24 y 26 en las instalaciones del Colegio Secundario Félix Romero, dicho tramo será denominado "Calle de la MEMORIA".
Luego el Sr. Intendente acompañada por la Directora de Cultura depositaron una ofrenda floral en la placa que estuvo emplazada en el espacio que anteriormente estaba denominado como lugar de Reflexión y Memoria.
En esta época no sólo hubo desaparecidos también hubo silenciamientos y persecuciones a aquellos sectores de la sociedad que reclamaron por sus derechos y trataron de defender sus ideologías. Es por esta razón que la Municipalidad de Victorica reconoció en el año 2017 a tres mujeres de nuestra localidad que fueron perseguidas por la intolerancia política de esa fecha, ellas son: Omi Pagella, Beatriz Constantino y Clementina Pagella cuya placa también quedará emplazada en este lugar como símbolo de la Memoria viva de todos los victoriquenses.
Finalizando este tan sentido acto, se recibió al músico, poeta y cantor, Pedro Cabal, quien hizo eco con su canto de las letras y melodías de nuestros músicos donde se expresa el dolor y un importante pedido de libertad.

IMAGENES DE ESTE ACTO EN NUEVE NOTICIAS

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, cielo, árbol, niños y exterior

COMPARTIR:

Comentarios