Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

LOCALES

26 de marzo de 2019

ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

En Victorica se realizó una concentración en el lugar que desde el Municipio local se ha denominado como "Plaza de la MEMORIA".

Precedió este acto, el Sr. Intendente Municipal Hugo Kenny acompañado por el Vice Intendente Luciano Maceda, Concejales, Sra. Juez de Faltas, Sra. Juez Regional de Faltas, Jefe de la Comisaría Departamental, Delegada Zona Oeste de la Subsecretaría de Descentralización Ministerio de Desarrollo Territorial, Intendentes y Concejales con mandato cumplido, Directores Municipales, Representante de Senasa, Concejales Estudiantiles, autoridades escolares, judiciales, eclesiásticas, docentes, alumnos y público en gral.
Para iniciar el acto se recibieron las banderas de ceremonias.

A continuación, se pronunciaron una palabras en Homenaje a Oscar DiDio: "Eras un estudiante lleno de esperanza y con sueños prometedores, callaron tu voz pero no la de tu pueblo, el Concejo Deliberante Estudiantil dentro de su equipaje lleno de proyectos estampó también el de la Memoria por tu verdad y Justicia". 
La Concejal Estudiantil Srita. Martina Gatica López hizo uso de la palabra.
Posteriormente, el Sr. Intendente Municipal y concejales estudiantiles descubrieron la placa que será entronizada en la calle 17 entre 24 y 26 en las instalaciones del Colegio Secundario Félix Romero, dicho tramo será denominado "Calle de la MEMORIA".
Luego el Sr. Intendente acompañada por la Directora de Cultura depositaron una ofrenda floral en la placa que estuvo emplazada en el espacio que anteriormente estaba denominado como lugar de Reflexión y Memoria.
En esta época no sólo hubo desaparecidos también hubo silenciamientos y persecuciones a aquellos sectores de la sociedad que reclamaron por sus derechos y trataron de defender sus ideologías. Es por esta razón que la Municipalidad de Victorica reconoció en el año 2017 a tres mujeres de nuestra localidad que fueron perseguidas por la intolerancia política de esa fecha, ellas son: Omi Pagella, Beatriz Constantino y Clementina Pagella cuya placa también quedará emplazada en este lugar como símbolo de la Memoria viva de todos los victoriquenses.
Finalizando este tan sentido acto, se recibió al músico, poeta y cantor, Pedro Cabal, quien hizo eco con su canto de las letras y melodías de nuestros músicos donde se expresa el dolor y un importante pedido de libertad.

IMAGENES DE ESTE ACTO EN NUEVE NOTICIAS

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, cielo, árbol, niños y exterior

COMPARTIR:

Comentarios