Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:33 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 9.8º

ZONALES

23 de marzo de 2019

CAMBIEMOS PRESENTO SUS CANDIDATOS EN TELEN…ORTELLADO INTENDENTE

Con la Presencia del Candidato a Vice Gobernador Luis Evangelista, los candidatos a Dip. Provinciales Torroba, Clara y Trapaglia, los candidatos a Intendente Brian Ortellado, a Concejales y Juez de Paz, se presentó la Lista y Plataforma de Cambiemos en Telen (video)

Brian Ortellado Intendente

Rosana Hernandez Vice Intendente

Carina Martinez Juez de Paz

Las palabras de Evangelista, Torroba y demás candidatos a dip. Provinciales estarán en Nueve Noticias.

Un Telén que mira hacia Adelante 2019

El Estado es el encargado de garantizar los Derechos De Todos Los Ciudadanos a partir de la implementación de políticas públicas, por eso es imprescindible que cada agente se desempeñe con eficacia y eficiencia en su trabajo diario.

Nuestro objetivo es que cada ciudadano de nuestro pueblo disfrute de una buena calidad de vida que le permita prosperar.

Para lograrlo hay que realizar múltiples acciones:

  • Fomentar fuentes laborales independientes con apoyo del municipio, esto supone,  la formación de grupos de trabajo que lleven adelante actividades económicas con el  apoyo necesario, ya sea en la huerta, el taller textil y otros emprendimientos.
  • Promover la capacitación laboral permanente y fomentar la continuidad de estudios secundarios y  superiores.
  • Crear una oficina de empleo con bolsa de trabajo y capacitación permanente de los oficios requeridos en nuestra zona.
  • Fundar un centro de día para los adultos mayores, en el que reciban contención, información y cuidados a diario. Además, podrán estrechar y fortalecer los vínculos de respeto y buena convivencia con los niños y  jóvenes de la localidad.
  • Gestionar la formación de una cooperativa de electricidad propia que permita el acceso a ese servicio y mejore las posibilidades laborales y económicas de pueblo, ofreciendo además una salida laboral para nuestros vecinos.
  • Promover soluciones habitacionales y gestionar la  construcción de viviendas, por medio de diferentes aportes que permitan acceder a un hogar digno y a una vivienda propia.
  • Mantener el buen estado de caminos vecinales, su cuidado  permite la circulación segura de quienes los transitan a diario y  ayuda a reducir las consecuencias de los incendios forestales que año a año azotan nuestros campos, provocando pérdidas económicas y ambientales en la zona.
  • Trabajar con las instituciones del pueblo para satisfacer necesidades, el trabajo cooperativo y coordinado, permitirá que se pueda atender las demandas tanto de la sociedad como de cada una de ellas.
  • Fortalecer el trabajo articulado de  salud y acción social para atender todas las demandas de los ciudadanos.
  • Crear el programa “mi primer pasito deportivo”, para que los niños de 3 a 5 años se inicien en actividad pre-deportiva.
  • Fortalecer las escuelas deportivas para que crezcan y  permitan a todos practicar los deportes deseados, brindando contención a nuestros niños, jóvenes y adultos.
  • Impulsar el cuidado del medio ambiente a través de políticas públicas.
  • Trabajar con las escuelas del pueblo para conmemorar las fechas patrias.
  • Crear de una oficina de turismo, que permita a los visitantes informarse sobre las actividades que se pueden realizar en la zona y encuentren además  información sobre hospedajes.
  • Resignificar los edificios municipales  para rescatar y revalorizar nuestras raíces.
  • Proteger el patrimonio local a fin de promover un mejor equipamiento del  archivo municipal avanzando en la digitalización y ubicación online de reserva.
  • Formalizar vías de comunicación pública para el acceso a la información sobre los actos de gobierno municipales.(balances-obras-licitaciones-etc)

Deseamos poder llevar adelante esta propuesta para hacer de Telén un pueblo a la altura de la época en que vivimos. Contamos con tu a poyo para lograrlo.

 

BRIAN ORTELLADO

INTENDENTE

ROSANA HERNÁNDEZ

1° CONCEJAL TITULAR

MARÍA ELENA VICTORIA

2° CONCEJAL TITULAR

NANCY ACUÑA BLENGINI

3° CONCEJAL TITULAR

JOSÉ IRASTORZA

4° CONCEJAL TITULAR

EDDA PECHIN

5° CONCEJAL TITULAR

VICTOR VICTORIA

1° CONCEJAL SUPLENTE

FLORENCIA COLLADO

2° CONCEJAL SUPLENTE

LEONELA GATICA

3° CONCEJAL SUPLENTE

 

 

KARINA MARTINEZ

JUEZ DE PAZ TITULAR

ANDRES ZABALA

1° SUPLENTE

ANALISA DÍAZ

2°SUPLENTE

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios