Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 05:00 - CARRO A UN PASÓ DE LA FINAL / COCHICO DEBE GANAR Y ESPERAR PARA SEGUIR EN PRIMERA / Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura / Los pesos se convirtieron en dólares: no fue la primera vez que les pasa algo así / Milei anunció la disolución de Vialidad nacional y la Agencia de Seguridad Vial / Murió el ex gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge / COCHICO GANÓ Y A USAR LA CALCULADORA / CARRO GOLEÓ EN SEMIS / ESTE GRUPO SI GANABA ACÁ IBAN POR LA INTENDENCIA, NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS / Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? /

  • 8.3º

ZONALES

23 de marzo de 2019

CAMBIEMOS PRESENTO SUS CANDIDATOS EN TELEN…ORTELLADO INTENDENTE

Con la Presencia del Candidato a Vice Gobernador Luis Evangelista, los candidatos a Dip. Provinciales Torroba, Clara y Trapaglia, los candidatos a Intendente Brian Ortellado, a Concejales y Juez de Paz, se presentó la Lista y Plataforma de Cambiemos en Telen (video)

Brian Ortellado Intendente

Rosana Hernandez Vice Intendente

Carina Martinez Juez de Paz

Las palabras de Evangelista, Torroba y demás candidatos a dip. Provinciales estarán en Nueve Noticias.

Un Telén que mira hacia Adelante 2019

El Estado es el encargado de garantizar los Derechos De Todos Los Ciudadanos a partir de la implementación de políticas públicas, por eso es imprescindible que cada agente se desempeñe con eficacia y eficiencia en su trabajo diario.

Nuestro objetivo es que cada ciudadano de nuestro pueblo disfrute de una buena calidad de vida que le permita prosperar.

Para lograrlo hay que realizar múltiples acciones:

  • Fomentar fuentes laborales independientes con apoyo del municipio, esto supone,  la formación de grupos de trabajo que lleven adelante actividades económicas con el  apoyo necesario, ya sea en la huerta, el taller textil y otros emprendimientos.
  • Promover la capacitación laboral permanente y fomentar la continuidad de estudios secundarios y  superiores.
  • Crear una oficina de empleo con bolsa de trabajo y capacitación permanente de los oficios requeridos en nuestra zona.
  • Fundar un centro de día para los adultos mayores, en el que reciban contención, información y cuidados a diario. Además, podrán estrechar y fortalecer los vínculos de respeto y buena convivencia con los niños y  jóvenes de la localidad.
  • Gestionar la formación de una cooperativa de electricidad propia que permita el acceso a ese servicio y mejore las posibilidades laborales y económicas de pueblo, ofreciendo además una salida laboral para nuestros vecinos.
  • Promover soluciones habitacionales y gestionar la  construcción de viviendas, por medio de diferentes aportes que permitan acceder a un hogar digno y a una vivienda propia.
  • Mantener el buen estado de caminos vecinales, su cuidado  permite la circulación segura de quienes los transitan a diario y  ayuda a reducir las consecuencias de los incendios forestales que año a año azotan nuestros campos, provocando pérdidas económicas y ambientales en la zona.
  • Trabajar con las instituciones del pueblo para satisfacer necesidades, el trabajo cooperativo y coordinado, permitirá que se pueda atender las demandas tanto de la sociedad como de cada una de ellas.
  • Fortalecer el trabajo articulado de  salud y acción social para atender todas las demandas de los ciudadanos.
  • Crear el programa “mi primer pasito deportivo”, para que los niños de 3 a 5 años se inicien en actividad pre-deportiva.
  • Fortalecer las escuelas deportivas para que crezcan y  permitan a todos practicar los deportes deseados, brindando contención a nuestros niños, jóvenes y adultos.
  • Impulsar el cuidado del medio ambiente a través de políticas públicas.
  • Trabajar con las escuelas del pueblo para conmemorar las fechas patrias.
  • Crear de una oficina de turismo, que permita a los visitantes informarse sobre las actividades que se pueden realizar en la zona y encuentren además  información sobre hospedajes.
  • Resignificar los edificios municipales  para rescatar y revalorizar nuestras raíces.
  • Proteger el patrimonio local a fin de promover un mejor equipamiento del  archivo municipal avanzando en la digitalización y ubicación online de reserva.
  • Formalizar vías de comunicación pública para el acceso a la información sobre los actos de gobierno municipales.(balances-obras-licitaciones-etc)

Deseamos poder llevar adelante esta propuesta para hacer de Telén un pueblo a la altura de la época en que vivimos. Contamos con tu a poyo para lograrlo.

 

BRIAN ORTELLADO

INTENDENTE

ROSANA HERNÁNDEZ

1° CONCEJAL TITULAR

MARÍA ELENA VICTORIA

2° CONCEJAL TITULAR

NANCY ACUÑA BLENGINI

3° CONCEJAL TITULAR

JOSÉ IRASTORZA

4° CONCEJAL TITULAR

EDDA PECHIN

5° CONCEJAL TITULAR

VICTOR VICTORIA

1° CONCEJAL SUPLENTE

FLORENCIA COLLADO

2° CONCEJAL SUPLENTE

LEONELA GATICA

3° CONCEJAL SUPLENTE

 

 

KARINA MARTINEZ

JUEZ DE PAZ TITULAR

ANDRES ZABALA

1° SUPLENTE

ANALISA DÍAZ

2°SUPLENTE

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios