Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:11 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 25º

LOCALES

20 de marzo de 2019

LOS VICTORIQUENSES TIENE EL DERECHO DE ESCUCHAR LOS 2 PROYECTOS DEL PUEBLO EN UN DEBATE

M. VILLAGRA - D. DIAZ

El candidato a Intendente Miguel” Miki” Villagra junto al Cand. a Vice Diego Diaz, estuvieron en los estudios de Radio Loventue dialogando con Beto Ayala sobre temas relacionados, a la campaña que están realizando por diferentes barrios de la localidad, el dialogo con los vecinos y sobre el tema, que quiere un debate público (audio)

Miki, ¿cuántos años tenés?

Yo tengo 30 años, mirá…una de las iniciativas  para Victorica que como todos sabemos ha crecido mucho, ya ha dejado de ser ese pueblo que por ahí todos conocíamos, ya es prácticamente una ciudad.

Yo hace unos días decidí escribirle una carta a cada uno de los Victoriquenses, ahí cuento un poco como ha sido mi niñez, mi infancia en el pueblo, yo me crie en el Domingo Di Dio, de chico fui a la Escuela N° 7, después pase a la unidad 31, y terminé mis estudios en la Escuela Agrotécnica para luego estudiar abogacía, pero bueno uno va cambiando en el medio de la juventud los gustos y el sentido de las cosas.

Además grandes años de mi vida los pase dentro del Club Cochicó jugando al fútbol, y esos recuerdos son, quizás, los que de alguna forma cuando piensa las propuestas, los sueños para el pueblo, los piensa articuladamente con esas instituciones que a uno le hicieron tanto bien y que quiere verlas de la mejor manera y ayudarlas por sobre todas las cosas.

Miki, ¿después te fuiste a estudiar?

Exactamente, yo egresé en el 2007 de la escuela agrotecnica y partí a cursar mis estudios universitarios a la ciudad de Córdoba , siempre digo que somos afortunados los jóvenes que podemos irnos a estudiar, yo en lo personal tuve esa posibilidad, paradójicamente porque tuve el acompañamiento económico y el esfuerzo que tuvieron que hacer mis padres para poder hacerme estudiar, y uno haciendo la carrera universitaria con todo lo que implica teniendo que también trabajar en el medio.

Afortunadamente yo creo que el esfuerzo y la voluntad a uno lo caracterizan no solo desde lo que es la formación profesional sino también a los distintos aspectos de la vida de uno.

Cuando uno no tiene todo servido, cuando todo lo que uno tiene que lograr es a través del esfuerzo uno después traslada eso a los distintos aspectos de la vida y la verdad costó mucho. Me recibí en el año 2012 y desde ese momento me vine a la provincia de La Pampa.

Comencé a trabajar tanto en relación de dependencia, tuve experiencias tanto en el ámbito público como privado.

Y siempre estuvo el arraigo de querer volver al lugar de uno porque desde el primer momento que uno se va a estudiar tiene ganas de volver todos los meses al pueblo.

Yo hace 4 años decidí con un socio abrir mi estudio jurídico que tiene su base en Santa Rosa, pero desde hace 3 años cada 15 dias venimos a Victorica y generamos las condiciones para poder seguir volviendo.

Y bueno… la vida, las oportunidades, muchas veces se presentan cuando uno menos lo espera y hay algo que nos apasiona a todos los que integramos la lista que es la política…la política como vocación de hacer por el otro y que nos lleva a resignar, paralizar y posponer cuestiones personales, y en lo profesional, en mi relación de dependencia presenté la renuncia retroactiva al primero de marzo, y en mi estudio jurídico prácticamente se está ocupando de todo mi socio.

Y esto también se trata de las posibilidades que uno tiene por que gracias a Dios, tanto en lo público como en lo privado me ha permitido que yo pueda tomar esta decisión, porque esto implica un esfuerzo físico, emocional y económico para poder sustentare este tiempo haciendo lo que más me gusta. Nada se logra sin esfuerzo y sin sacrificio.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Diego Diaz, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Diego…esta decisión, vos también sos un profesional de Victorica, te fuiste a estudiar…una vida similar a la que nos contó Miki

Con Miki siempre hablamos y decimos que si Victorica estuviera bien, si a Victorica no le faltara nada ni él ni yo seriamos candidatos, nos quedaríamos cada uno en su casa trabajando de la profesión que uno eligió y que tanto nos gusta, pero bueno, el destino nos puso en este camino que juntos empezamos a transitar el 21 de diciembre y que cada día nos ilusiona más, la gente nos llama, nos pregunta… la gente quiere que la escuchen.

Lo hemos notado en cada casa que hemos recorrido, la gente quiere ser escuchada y nos manifiestan las ganas de generar un cambio para el pueblo…humildemente y sin hablar mal de nadie.

Estamos trabajando en eso, empezamos a construir la unidad, algo muy lindo para nosotros, algo muy lindo para mi, poder encabezar una lista de unidad después de tanto tiempo y que día a día caminemos todos juntos por un mismo objetivo me enorgullece muchísimo.

Diego, ¿cuándo te hicieron la propuesta para que seas candidato a vice?

Fue medio raro…porque uno en diciembre ya planifica lo que va a ser el año entrante, yo me enteré horas antes de que se cierre la lista, lo hablamos, lo pensé bien, era algo que tenia que charlarlo con mi señora, porque sabia que iban a ser meses que uno se iba a ausentar de la casa, tengo un nene de 3 años, que recién este año lo voy a poder tener todo el año conmigo porque estuvo con mi señora que estaba estudiando en Gral Pico y sabia que el comienzo del año iba a ser muy cansador porque la demanda que uno iba a tener fuera de la casa iba a ser mucha.

Lo hablé con mi señora, me bancó…siempre digo que paso mas tiempo con Miki que con mi hijo y mi señora, pero bueno son las cosas que uno elige, lo que a uno le gusta.

A nosotros nos preguntaban como íbamos a encarar la campaña, si nos iban a dar los tiempos para recorrer las más de 2000 casas del pueblo, y dijimos que si nos metíamos en política queríamos llegar a todos los rincones del pueblo, sin importar el color político, entramos a todas las casas con el respeto de siempre y con la responsabilidad que conlleva encarar una campaña política y nos hemos sorprendido por como nos reciben, hace algunos años la gente se había enojado con los políticos, y hoy pareciera que la gente nos demuestra que quieren ser escuchados, nos pasa que ingresamos a las casas y hay casos en los que prácticamente ni hablamos, son los vecinos los que hablan, los que nos proponen cosas, además dentro de nuestras propuestas necesitábamos saber que opinaba la gente, queríamos darle participación a los vecinos a la hora de armar nuestra plataforma.

Y empezamos caminando un barrio muy representativo para mi, un barrio muy significativo como es el Polideportivo,donde pase mi infancia, nos fue muy bien, continuamos caminando por sectores pegados al barrio.

El dia lunes hicimos la segunda caminata, donde abarcamos diferentes zonas para terminar llegando casi al centro.

Sabemos que por ahí los tiempos en política son cortos, pero la intensidad que uno le mete hace que no bajemos los brazos para poder llegar a todas las casa del pueblo.

Miki, a vos como te llego la propuesta para ser candidato de la lista?

Fue mas o menos similar, con una particularidad, como lo he manifestado, no hay militante político que no haya soñado con ser intendente del lugar donde nació.

Quizás las oportunidades se presentan cuando uno menos lo espera, y lo pensé, lo analice, tenia que reorganizar mi vida personal, hay afectos con los cuales tenia que hablar, mi novia, mi familia.

Y tomé la decisión, porque es lo que siempre soñé ....(SEGUIR AUDIO)

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios