Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:55 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 19.8º

LOCALES

11 de marzo de 2019

Victorica: Retuvieron un camión de Vialidad Nacional, sin VTV

Trabajadores del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en La Pampa denunciaron que varios camiones del organismo vial no están en condiciones de circular porque les falta la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Como consecuencia de esto, uno de esos rodados se encuentra retenido en el Puesto Caminero de Victorica.
El malestar de los viales se acrecentó en las últimas semanas cuando advirtieron que un par de camiones del parque automotor oficial transportan combustible a los campamentos sin respetar las exigencias de seguridad y protección ambiental ni estar debidamente homologados por Nación y que varias máquinas pesadas carecen de su correspondiente seguro. A todo esto se suma la presencia de empleados contratados con problemas de adicciones.
Todas estas irregularidades fueron planteadas por trabajadores viales pampeanos con varios años de antigüedad en Vialidad Nacional ante el sindicato que los nuclea, que hasta ahora no tomó cartas en el asunto, según los denunciantes.
“Hace unos días desde la administración central en Santa Rosa nos dieron la orden de que no podíamos usar determinados camiones porque no tienen la VTV, están todas vencidas. Esto sucede a nuestro entender por falta de gestión desde el nivel central, recién ahora empezaron a preocuparse por solucionar este tema”, dijeron los trabajadores a LA ARENA.
La demora en verificar el estado de los rodados trajo complicaciones. Policías del Puesto Caminero de Victorica en un control vehicular retuvieron un Ford Cargo propiedad de la DNV porque circulaba por las rutas pampeanas sin la VTV actualizada. Ante esta falta, el organismo nacional deberá abonar una abultada multa.

 

“No están homologados”.
Los viales también se quejaron del uso de camiones para el transporte de gasoil a los campamentos localizados en La Adela, Chacharramendi y Santa Isabel. “Esos rodados no están homologados por la Secretaría de Energía de Nación para realizar este trabajo. Es una falta total y si al chofer le llegara a suceder algo durante el viaje es muy probable que la ART no le cubra los daños”, manifestaron.
Un empleado manejó un camión y al presentir el riesgo se negó a subirse de nuevo. “Lamentablemente usan los viáticos como moneda de extorsión. Dejan de lado un chofer, le ofrecen los viáticos a otro y acepta ante la necesidad económica aún sabiendo que el vehículo no está equipado debidamente. Así nunca vamos a poder hacer un buen reclamo”, agregaron. “Si nos paran en un control policial estamos en problemas porque varias máquinas no tienen seguro. Cuando preguntamos algo nos responden con evasivas”, continuaron.
Presentaron notas ante el sindicato, pero sus dirigentes no reaccionan. El clima laboral en algunos campamentos no es el mejor. “Algunos empleados solicitaron cambiar de área porque no quieren compartir trabajos con personas que tienen problemas de adicciones a las drogas. Son contratados y en vez de brindarles una ayuda o tratamiento médico les permiten manejar vehículos de gran porte. Esto es grave porque en cualquier momento podría ocurrir algo desagradable”, finalizaron.

COMPARTIR:

Comentarios