Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 17:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Mayormente soleado

24.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

LOCALES

8 de marzo de 2019

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

El intendente Municipal Hugo Kenny, como cada año dio inicio a las sesiones ordinarias del Periodo 2019…

En un extenso discurso el encargado del Ejecutivo enumero detalladamente los trabajos realizados desde el Ejecutivo también los de las Direcciones y secretarias municipales.

FRUSTRACION

Kenny hablo sobre la frustración de su gestión fue sobre “el proyecto que se trabajo durante 2 años y medio desde Junio de 2016, que demando recursos Humanos y económicos, arquitectos, ingenieros, viajes , un proyecto que contenía a 102 manzanas de nuestro pueblo, que llevaba a una zona postergada, servicios esenciales como agua potable, cloacas, gas, iluminación, asfalto, un proyecto que conto con una partida aprobada en el presupuesto del 2018 de 33 millones 600 mil pesos, un monto que fue anunciado por el Dip. Maquieyra con bombos y platillos, por todos los medios locales y provinciales, un proyecto que con mas de 1500 fojas descansa en el archivo, un proyecto incentivado desde la misma Sec. de Hábitat dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, un proyecto que sin dudas fuel el mejor de los últimos 50 años de Victorica, y que, a pesar y para pesar de los victoriquenses, quedo trunco de la puja e interese entre la Provincia y nación, demostrando una vez mas que muchas veces la autonomía municipal es declamativa y que los municipios terminamos siendo la moneda de cambio de los popes de la política, decía en uno de los párrafos el Intendente.

OBRAS PÚBLICAS PROYECTADAS: 
RELLENO SANITARIO: en los primeros meses del año se iniciaron los trabajos en el predio donde se instalara el relleno sanitario. Se está realizando el cerco perimetral y una vez finalizado se construirán las cavas donde se depositaran los residuos. Se está trabajando en la accesibilidad al lugar proyectándose 3 alternativas para el ingreso. A través de la Mesa de Gestión se han venido llevando a cabo reuniones con la participación de la Secretaria de Obras Públicas, Medio Ambiente, funcionarios de Inta y Senasa y vecinos interesados con el objetivo de elaborar un programa de difusión para hacer conocer y concientizar a la población sobre la necesidad de hacer la separación de residuos en origen en orgánicos e inorgánicos. Es fundamental la colaboración de los vecinos, separar en casa y que toda la basura sea recolectada por el municipio contribuirá a que la transición del basurero actual al relleno sanitario se haga en forma ordenada. En el basurero existente se construirá una Planta de Transferencia de Basura con contenedores, donde se clasificaran los residuos, con personal municipal para que en los horarios que se determinaran se puedan depositar sin alterar el orden en el lugar. Una vez puesto en funcionamiento el relleno sanitario, en un plazo que de no surgir inconvenientes será no mayor a 60 días, se abrirán cavas y se enterrara la basura existente erradicando definitivamente del lugar el basurero a cielo abierto que tantas molestias ha venido ocasionando a nuestros vecinos.
COMPRA DE CONTENEDORES: Para ordenar la planta de transferencia de basura se compraran 10 contenedores en los cuales se clasificara la basura para luego darle el destino final….

MUSEO: Habiéndose concretado la transferencia del dominio del Gobierno Provincial a favor de la Municipalidad del inmueble donde funcionaba la ex – terminal de ómnibus, se dará comienzo a la primera etapa del proyecto elaborado por el Arq. Matías Corredera para la refacción y ampliación del edificio donde tendrá su asiento el Museo 12 de febrero. Un espacio necesario y anhelado por los victoriquenses.

CORDON CUNETA Y ASFALTO: Se presupuestara nuevamente el acceso a los barrios Polideportivo “Ramón Carrillo” y Plurianual Techo Digno, para comenzar a construir el cordón cuneta y la base de tosca en los ejes de las calles 7 y 18.

VIVIENDAS: El pasado 28 de febrero se firmó el convenio con el IPAV mediante el cual se adjudicaron a nuestra localidad 20 viviendas del Plan “Mi Casa”. Esta operatoria otorga una suma fija por vivienda de $500.000,- siendo a cargo del municipio el resto del costo por vivienda que hoy se estima en el orden de $1.200.00,- Esta diferencia de $700.000,- por cada vivienda deberá se aportada con recursos propios lo que significa una afectación presupuestaria para el corriente ejercicio de $14.000.000.- Los planos fueron elaborados por el municipio tienen una sup. de 50m2. Están compuestas de 2 dormitorios, comedor-cocina y baño. Se emplazaran en calle 8 entre 27 y 29. La construcción de estas 20 viviendas vendrá a paliar el déficit habitacional de nuestro pueblo que a la fecha tiene un listado de inscriptos en el IPAV de 280 familias……….

CAMION PARA MONTAR CAJA RECOLECTORA DE RESIDUOS: Se hace necesario para efectuar un mejor servicio disponer de otro recolector de residuos. La compra de un camión permitiría montar la caja recolectora existente y contar con dos unidades que recojan la basura de manera tal que se eficientice el servicio domiciliario y se ordene el traslado y destino final en el relleno sanitario.

PLAZA LOS CALDENES: Este espacio verde reservado por el Concejo Deliberante ubicado en la manzana 20 del radio a, en calle 24 entre 1 y 3 integro el proyecto de “Barrio Norte” para la construcción de una plaza. Un lugar cercano a la mayor concentración de barrios donde habitan niños y jóvenes se hace necesario para la recreación y el entretenimiento. Con el proyecto elaborado se dará comienzo a la primera etapa consistente en nivelación, veredas perimetrales, bancos y juegos para niños.

PLAZA DE LA MEMORIA: Se continúa avanzando con su construcción, se están terminando cordones y veredas y se afectara la partida presupuestaria para seguir con el proyecto elaborado de La Plaza de la Memoria Victoriquense.

REFACCIONES POLIDEPORTIVO: Ante la caída del proyecto “ Barrio Norte” que se gestionaba ante la Secretaria de Hábitat de Nación y que contemplaba la refacción del Complejo Polideportivo Municipal, se intervendrá en el predio que en la actualidad es utilizado para la práctica de atletismo y hockey, reconstruyendo el playón de cemento para habilitar una cancha de básquet adaptada también para hándbol, construcción de una cancha de beech vóley, construcción de una cancha de futbol 5 y se incorporara un conjunto de juegos infantiles. 
DEMARCACION CANTEROS CENTRALES: Se llevara a cabo la demarcación del cantero central en la Avda. Agustín Borthiry entre calle 19 y circunvalación Sur y Circunvalación Norte entre calle 16 y calle 28 para seguir avanzando en el proceso que ya se inició hace unos años con la apertura, nivelación y compactación de ambas calles. 
CONSTRUCCION TECHO CASA DE LA CULTURA: Se gestionó un aporte del Gobierno Provincial para la construcción del techo nuevo del edificio de la Casa de la Cultura. Ya se adquirió una parte de los materiales y en los talleres municipales se realizara el armado de las estructuras.
Señor Presidente señores Concejales empezamos hoy el último año legislativo de este periodo de gobierno. Los invito a continuar trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora en un excelente marco de diálogo y respeto, que les ha permitido aprobar la totalidad de los proyectos de ordenanza por unanimidad. Les digo una vez más que para algunos viejos picaros de la Política ese sistema de trabajo dicen que no sirve, porque creen que la política solo se puede encarar desde los cuestionamientos, desde la discusión y desde la pelea, cosas todas estas que han hecho que la sociedad este asqueada e indignada inclusive con nosotros los políticos, pero no aflojemos sigamos por el BUEN CAMINO que es el UNICO que garantiza el derecho a la democracia.
Sin más declaro formalmente abierto el periodo de sesiones 2019".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios