Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 18:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Mayormente soleado

26.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

1 de marzo de 2019

UTELPA ADHIERE AL PARO DE CTERA Y LAS CLASES COMIENZAN EL 11 DE MARZO

Así lo adelantaron desde el gremio docente UTELPa, que se suma a las jornadas de protesta para el 6 7 y de marzo y el 8 adhiere al Paro Internacional de Mujeres.

Piden reapertura de la paritaria nacional, mantenimiento de programas nacionales y mejores laborales y salariales.

El gremio docente UTELPA, en  conjunto con AMET, SADOP y ADU adelantaron el no inicio de clases para la semana que viene. Según explicó la secretaria gremial del gremio, Claudia Gugliara, las clases comenzarán el lunes 11 de marzo.

“Las clases comenzarán el lunes 11, porque el 6 y 7 de marzo es el no inicio. UTELPa llama al paro el día 8 de marzo y el inicio de clases será el 11. Este es un plan de lucha sostenido y llamamos a las familias y a la comunidad a acompañar la defensa de la educación pública”, afirmó.

“Nosotros acompañamos como gremio de base el pedido de CTERA y el paro del día 8, por el Día Internacional de la Mujer, es lo que se votó por unanimidad en el Congreso ayer”, dijo la secretaria gremial de UTELPa.

“Eso es lo que llevamos como mandato, adherir al paro de 48 horas de inicio de clases y el 6 habrá una gran movilización en Buenos Aires, donde vamos a estar, así como estaremos participando de las actividades que se realicen en La Pampa”, agregó.

“Este no es el inicio de un plan de lucha, sino la continuidad de un plan que venimos llevando a cabo, ya prácticamente desde hace tres años y con mayor intensidad, por el cierre de la paritaria nacional en forma definitiva y la constitución de una mesa de diálogo, donde CTERA no participa en dicha mesa, ya que no es el ámbito genuino de negociación paritaria, es una mesa de diálogo que el gobierno nacional mantiene con algunos sindicatos de poca representatividad”, afirmó.

“Entonces, exigimos la reapertura de la paritaria nacional, hay que discutir en un ámbito paritario legítimo, actualización del Fondo de Incentivo Docente, actualización del Fondo Compensador, sostener la construcción de escuelas, infraestructura escolar, recursos tecnológicos, bibliotecas, programas socieducativos, Conectar Igualdad, todo esto se ha ido perdiendo porque se desfinanció”, criticó.

“En algunas provincias como la nuestra, sostiene en gran parte lo que Nación venía financiando y porque por ley le correspondía. De tal manera es imperioso y fundamental que se reabra la paritaria nacional, que se logró después de muchas luchas, porque es en ese ámbito en que se avanzó en condiciones laborales y salariales”, dijo.

Gugliara agregó que el no inicio de clases incluye también la defensa de la escuela pública. “Eso significa que el Estado nacional tiene que ser garante de la misma y financiar como corresponde, para que la educación sea de calidad y con equidad”, agregó.

Consultada sobre las actividades que se realizarán el 6 y 7 de marzo en Santa Rosa y en la provincia, Gugliara dijo que “UTELPa llama a acompañar las movilizaciones que se harán en Buenos Aires”, dijo.

“Luego de estas medidas, el plan de lucha continuará. La modalidad de paro no es la única y como CTERA hemos hecho otras medidas como las Marchas Federales, la Marcha Itinerante y el Congreso Pedagógico. Vamos a evaluar luego como continúan las lucha”, 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios