Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 17:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.5º
  • Parcialmente soleado

24.5°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2019

Las senadoras peronistas impidieron que Marino reelija como vice del Senado

El pampeano había logrado consenso en la UCR pero el peronismo se rebeló. "Voy a esperar el desenlace judicial", escribió en una carta.

El radical Juan Carlos Marino renunció a continuar como vicepresidente primero del Senado por la denuncia de abuso sexual que le hizo una ex empleada suya en diciembre.

Como anticipo LPO, si bien el pampeano había logrado convencer al bloque radical de respaldarlo, las mujeres peronistas estaban dispuestas a resistir en el recinto y no tuvo más opción que dar un paso al costado para evitar un papelón.

"Voy a esperar un fallo judicial que, no dudo demostrará mí inocencia. Pero mientras esto suceda, considero prudente declinar la postulación con la que me están honrando nuevamente", escribió Marino en una carta que le giro a Gabriela Michetti a las 14, minutos antes que iniciara la reunión del bloque justicialista de Miguel Pichetto.

El rionegrino temía una rebelión justo cuando iban a proclamarlo por un nuevo año como jefe de bloque, pero consiguió frenarla.

A las 15.30 se reúne el bloque Cambiemos y a las 17 se realizará la sesión preparatoria para renovar las autoridades. El lugar de Marino quedaría para alguna senadora radical.

En Cambiemos y en el PJ no salían de su asombro sobre la insistencia de Marino en llevar su negociación al límite, cuando no era posible imaginar una sesión que lo proclame autoridad sin las senadoras levantando la voz. Algunos creían ver una estrategia judicial o una presión de los servicios de inteligencia, que hace años eligen al pampeano al frente de la bicameral encargada de controlarlos. Casi nunca la convoca.

COMPARTIR:

Comentarios