Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 06:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.7º
  • Mayormente despejado

8.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

25 de febrero de 2019

El macrismo dice que si Cristina gana, armará milicias populares y Argentina será como Venezuela.

"Si Cristina gana las elecciones arma a los barras bravas, a los motochorros, presos y narcos para que maten a los opositores" especuló Durán Barba. "Venezuela es un espejo", aportó Patricia Bullrich.

El macrismo activó este domingo un operativo para emparentar la crisis de Venezuela con el kirchnerismo y el vocero más ferviente fue Jaime Durán Barba, que en su columna semanal del diario Perfil comparó la actividad criminal de las milicias chavistas a la militancia que acompaña a la ex presidenta.

"Las que cometen los asesinatos masivos en Venezuela son guardias revolucionarias paramilitares. Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barras bravas, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores tendríamos una guardia semejante", advirtió el ecuatoriano.

Y se animó a ir más lejos. "Si radicaliza su posición revolucionaria podría participar directamente del negocio del narcotráfico como lo hace la cúpula militar venezolana, apresar a los jueces que combaten el delito como anunció uno de sus voceros y dictar una amnistía preventiva para todos los asesinos y narcotraficantes", comparó.

No fue un exabrupto más del consultor ecuatoriano. Temprano, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, exponente de la mano dura que el Gobierno quiere promover como parte de la agenda electoral, sostuvo por radio que Venezuela es "un espejo de lo que pasaría en Argentina con el kirchnerismo".

Si radicaliza su posición revolucionaria, Cristina podría participar directamente del negocio del narcotráfico como lo hace la cúpula militar venezolana, apresar a jueces que combaten el delito y dictar una amnistía preventiva para todos los asesinos y narcotraficantes.

"Son regímenes cerrados, blindados, fundamentalistas, no les importa lo que pasa. Son capaces de no dejar entrar ayuda humanitaria en una situación como la que está pasando Venezuela, con tal de mantener el poder", completó Bullrich.

Como reveló LPO en su momento, la severa crisis que sufre la Argentina imposibilita a Macri hacer campaña con la economía y por eso los equipos de estartegia electoral que conducen Marcos Peña y el propio Durán barba, han elegido otros tres ejes: el "regreso" de Argentina al mundo y la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. No es casual que el consultor estrella del presidente los engarzara en su columna de este domingo. Como tampoco es casual que sea la ministra de Seguridad la vocera oficial encargada de subrayar la cercanía de Cristina con el régimen chavista.

Bullrich es la cara visible de la "Agenda Bolsonaro" del gobierno, que busca sumar los votos que no le dan los resultados económicos, ensayando un giro a posiciones duras de la derecha, sobre todo en el combate a la delincuencia y la crítica a los regímenes socialistas. De ahí que se la mencione como potencial vice de Macri, aunque hasta ahora los sondeos que manejan en la Casa Rosada indican que sirve más para fidelizar el voto macrista duro, que para ampliar la base electoral.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios