Domingo 4 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 4 de Enero de 2026 y son las 14:12 - EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos /

  • 27.9º

ZONALES

25 de febrero de 2019

La caravana por el Atuel llegó a Algarrobo del Águila con un grito más vivo que nunca

Los integrantes de la Asamblea por Los Ríos Pampeanos concretaron este domingo la caravana por el Atuel hasta el Puente Viejo de Algarrobo del Águila, en el marco de una iniciativa que realiza la Asamblea por los Ríos Pampeanos por séptimo año consecutivo.

El de este 2019 no fue la excepción: partieron bien temprano desde Santa Rosa, sumando gente a la pasada para luego, ya en Algarrobo, darle vida al reclamo que no cesa, por la vuelta del Atuel.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo y exterior

a referente de la Asamblea, Juana Ugalde, contó que la caravana llegó alrededor de las 13, luego de un largo transitar en el que fueron sumando pampeanos en los distintos accesos a las localidades.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

En el Puente Viejo, y en el cauce seco del río, se juntaron todos para multiplicar el reclamo, con foto incluida, para luego compartir una más que agradable jornada marcada por la música. Además, la comuna de Algarrobo se la jugó con una multitudinaria choripaneada para los más de 200 asistentes a la actividad, entre ellos miembros de la CIAI.

También participaron los músicos Pedro Cabal, los Cuatro de Carro, Pancho García y hubo pequeños discursos de los referentes de la Asamblea. Como la tarde seguía agradable, y nadie se movía, continuaron hasta el atardecer con una guitarreada informal, el mejor cierre para esta nueva edición de la caranava.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol, exterior, naturaleza y agua

La Asamblea por los Ríos Pampeanos cumplió 7 años de existencia y continúa reclamando por el cauce del Atuel, entre otras causas. En 2018 se realizó una movilización muy importante hasta el puente de Vinchuqueros. “La Asamblea se caracteriza por salir a la calle y convocar a otras agrupaciones, organizaciones sociales, gremios, a la comunidad en general y esperamos que éste año también nos acompañen”, sostuvo Juana.

La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturalezafotos Julio Freites

COMPARTIR:

Comentarios