Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 04:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.2º
  • Tormenta eléctrica

14.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

19 de febrero de 2019

La Asamblea por los Ríos realiza el domingo 24 una caravana por el Atuel hasta Algarrobo del Àguila

El próximo domingo a las 9 de la mañana partirá una nueva caravana en reclamo por el cauce del Río Atuel, desde Santa Rosa hasta Algarrobo del Águila.

En su camino se irán sumando participantes en cada una de las localidades que atravesará la caravana rumbo al oeste pampeano. El destino es el Puente Viejo, donde se realizrá el acto central y posterior choripaneada.

La Asamblea por los Ríos Pampeanos cumple 7 años de existencia y continúa reclamando por el cauce del Atuel, entre otras causas. En diálogo con dosbases, Juana de Ugalde, presidenta de la Asamblea explica como se dsarrollará la actividad.
No es la primera vez que se realiza este tipo de actividad ya que en 2018 “hicimos una movilizacion muy grande hasta el puente de Vinchuqueros. La Asamblea se caracteriza por salir a la calle y convocar a otras agrupaciones, organizaciones sociales, gremios, a la comunidad en general y esperamos que éste año también nos acompañen”, sostuvo la dirigente de Santa Isabel.

Podrán participar aquellos que se sumen en su vehículo para realizar el trayecto ero también la organización trabaja para que haya algún transporte que permite llevar a la gente que quiere sumarse y no posee auto. Juana resaltó el acompañamiento de los municipios por donde pasará la caravana, a excepción de Santa Rosa, desde donde sale la columna de vehículos.

 

En un año electoral, el reclamo por los ríos pampeanos fue uno de los temas que generó controversias entre los candidatos y precandidatos a gobernador de la provincia. Sin embargo, Juana de Ugalde contó que no hubo acercamiento desde el Frente Cambiemos. “Con el único candidato que nos reunimos fue con el justicialista. Estuvimos en el puente de los Vinchuqueros con Ziliotto, cuando corrían los ultimos hilos de agua sobre el Atuel, en la epoca de la fiesta del chivo., explicó.

“Niingún otro candidato a gobernador a tomado contacto con nosotros, estamos abertos a las preguntas y consultas, somos una agrupacon que no tienen ninguna afinidad politica”, aclaró Juana. “Estamos abiertos y a la espera de que nos pregunten, nos llamen, nos convoquen y tambien para que se sumen a nuestro reclamo”, agregó.
Recordó también las expresiones del precandidato de Cambiemos, Carlos Mac Allister, antes de su derrota en las elecciones internas frente al radicalismo y el repudio que generaron. Y dejó la puerta abierta para que el Frente Cambiemos se reúna con la Asamblea para analizar el reclamo por los ríos pampeanos.

 

       

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios