Lunes 16 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 16 de Junio de 2025 y son las 00:34 - LOS JUGADORES COBRAN 90 DOLARES POR SEMANA / Los bienes de Cristina Kirchner y su evolución bajo la lupa de la Justicia / Milei no participará del acto del Día de la Bandera (Argentina) / Gobernadores reclamaron a Francos la transferencia automática de impuestos y continuidad de obras / LOS MUEVE LA CONVENIENCIA....La oposición de UtelpA le pegó a la conducción / La Liga suspendió por 10 años a futbolista / Victorica: absueltos por un fallo, que confirmó el TIP, demandan a CeVic / Lanzaron la temporada turística "La Pampa Original Invernal" / La foto humillante no va a estar / JUAN MANUEL Y DAMIAN EN LA SELECCION DE LA CULTURAL / QUE PASA EN EL FELIX ROMERO? / Justicia. Fin / La Justicia ordenó que Cristina Kirchner se presente en Comodoro Py para quedar detenida / La Corte Suprema confirma la condena de Cristina Kirchner: seis años de prisión y fin de su carrera política / La Pampa: este martes, no hay clases por jornada institucional / Kenny salió a bancar a Sabarots y cruzó a ?Poli? Altolaguirre: ?Desprestigia a los demás para posicionarse? / CARRO, LUAN TORO Y TELEN SUMARON DE A 3 / FRESQUITA LA SEMANA / MAL ARRANQUE EN LA FASE PARA COCHICO / LO VIEJO FUNCIONA.....PORTUGAL CAMPEÓN /

PROVINCIALES

17 de febrero de 2019

LA PAMPA LE DICE NO AL MACRISMO

El macrismo tuvo una pésima elección en el primer test electoral del año: Javier “Colo” Mac Allister cayó ante el radical Daniel Kroneberger.

Casa Rosada estaba expectante ante el primer round electoral del país. La Pampa finalmente le dio la espalda a Mac Allister y al macrismo.

Marcos Peña, jefe de Gabinete y armador de la campaña de Cambiemos, había presionado al radicalismo para que se encolumnara detrás del “Colo”.

Pero la UCR decidió llevar postulante propios y, luego de una serie de idas y venidas, decidió por el que menos “medía” en las encuestas.

En la victoria de Kroneberger pesaron el poder territorial y el aparato de la UCR. Esa estructura provincial que tiene el radicalismo, con comités en casi todas las localidades, fueron clave a la hora de enfrentar en las urnas al PRO, un partido que no tiene presencia en todos los pueblos, ni cuenta con el poder de movilización de la UCR.

Para Kroneberger ahora queda por delante tres meses de campaña para intentar convencer al electorado de la necesidad de cambiar el signo político de la provincia, gobernada desde 1983 por el PJ.

A Mac Allister, en tanto, no le queda otra que acompañar al radicalismo si es que pretende sostener Cambiemos en La Pampa. Su principal ambición, ser gobernador, ya no podrá concretarse, al menos en esta elección.

 

COMPARTIR:

Comentarios