Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 00:08 -

  • 14.9º

16 de febrero de 2019

Desde Utelpa sostienen que es incierto el inicio de clases

La Secretaria General de Utelpa, Lilia López, puntualizó que el 28 de febrero, CTERA convocó a un Congreso Extraordinario donde los sindicatos de base tenemos que llevar resuelto si comenzamos o no el ciclo lectivo”, puntualizó.

Sostuvo que “lo que estamos haciendo a nivel nacional es reclamándole al Gobierno la apertura de la paritaria nacional, la discusión de una Ley de Financiamiento Educativo para todos los argentinos y la continuidad de los derechos que habíamos ganado en los últimos años y no perderlos. De no sucedes eso, seguramente el congreso de la CTERA va a definir un paro en el inicio del ciclo lectivo 2019. Nosotros vamos a defender a rajatabla todo lo que hemos conquistado durante años” dijo Lilia López.  

Finalmente aclaró que “a nivel de La Pampa, hemos pedido la convocatoria a paritarias. Estamos esperando que se resuelva y que nos convoquen”. 

COMPARTIR:

Comentarios