Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:49 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 17.4º

PROVINCIALES

3 de febrero de 2019

Mac Allister: “Cuando sea gobernador se acaba el Sircreb”

El precandidato a gobernador Javier “Colo” Mac Allister dijo, en su visita a las localidades de Monte Nievas y General Pico, dijo que si llega a Casa de Gobierno “se acaba el Sircreb“,

es decir, el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias, el sistema para posibilitar el cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En Monte Nievas, se reunió con referentes locales, visitó el Centro de Jubilados y casas de familia. En tanto, en Pico realizó una caminata por el barrio José I. Rucci, junto a su compañero de fórmula Juan Carlos Passo, el candidato a intendente Martín Maquieyra, referentes locales y militantes.

“Es fundamental proyectar una provincia de crecimiento, y no seguir sacándole la plata compulsivamente a la gente del bolsillo, a través de la alta carga impositiva o sistemas como el Sircreb, que es un abuso hecho desde un lugar de poder y afecta a toda la actividad económica. Cuando sea gobernador se acaba el Sircreb”, dijo.

“La provincia -agregó- no ha tenido nunca la intención de que exista una industria firme, no se ha estimulado la radicación de empresas con incentivos, por ejemplo tenemos una zona franca que el país no sabe que existe y sólo termina siendo una cuestión de ventaja impositiva y no para producir y generar empleo”.

“Están esperando que venga la industria y a la industria hay que ir a buscar. Las empresas vienen cuando hay un plan de radicación de industria y cuando hay cercanía y confianza en el gobierno para trabajar. Ahora dicen que lo van a hacer, pero en 35 años no lo hicieron. Es clave para nosotros el desarrollo de empleo en la provincia”, expresó.

“Este 17 de febrero se va a decidir si seguimos con un modelo que representa (Sergio) Ziliotto (candidato a gobernador por el Frejupa), o si vamos a un modelo de provincia con trabajo, transparencia y buenas relaciones humanas, que es lo que proponemos nosotros. Las buenas relaciones humanas, significan por ejemplo, que cuando el presidente va a China, a Catar o a Emiratos Árabes, cuando viaja a buscar inversiones en el mundo, hay que estar con el presidente arriba de ese avión”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios