Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 07:02 - Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO /

  • 18º

PROVINCIALES

23 de enero de 2019

Winifreda: un aguacero de 70 milímetros en media hora

Fue un vendaval. Se inundaron calles del centro y de los barrios de Winifreda.

La lluvia inundó las calles. Quedaron autos atrapados por la rapidez del aguacero.

Fue cerca de las 15 horas. Apenas se veía una nube sobre el norte de la ciudad. Además una elevada temperatura, por arriba de los 30ºC. Pero en forma intempestiva esa nube descargó unos 70 milímetros de agua en pocos minutos.

winifreda inundada3

Los vecinos, que realizan sus propias mediciones -en un pueblo vinculado a la actividad agropecuaria- mostraron los registros alrededor de los 70 milímetros.

"Eso fue en veinte minutos, media hora", dijo un vecino a El Diario.

El Servicio Meteorológico Nacional había emtido un alerta por tormentas intensas para el noroeste de La Pampa. 

COMPARTIR:

Comentarios