Viernes 7 de Febrero de 2025

Hoy es Viernes 7 de Febrero de 2025 y son las 01:30 - Bomberos victoriquenses combaten el fuego en la patagonia / VIVIENDAS, 2 CISTERNAS DE 150 MIL LITROS Y MAS VIVIENDAS / Adiós al Registro Automotor: el Gobierno habilitará la inscripción de autos 0km en las concesionarias / TELEN YA TIENE ORDENANZA Y LE DICE NO A LA REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA (RTO) DE SANTA ROSA / Victorica desconocerá las multas por falta de RTO en Santa Rosa / El Gobierno provincial adelanta pagos de Ayuda Escolar y Material Didáctico Docentes / VENITE CON LA CARPA: LA HOTELERIA CON ALTO PORCENTAJE DE OCUPACIÓN POR LA FIESTA / Una multitud marchó en Santa Rosa contra el ataque fascista de Milei / Dura réplica de un dirigente de La Campora a un "vocero" vernista / Habilitaron la caza de jabalí con jauría para el 2025 / PASO A PASO / AUMENTO EL COMBUSTIBLE / EL DE ARIZONA SE VA A RUSIA / LEGISLATIVAS 2025: SUENA EL MICKY Y VARIOS MAS / EL TURF LOGRA ESTAS COSAS / Grabois en Santa Rosa: el embanderamiento a «Luchy» Alonso y Di Nápoli, y criticas a Milei / Recuperan un avión de destacada actuación en Malvinas / ALERTA PARA MAÑANA / FIXTURE PRIMERA A LIGA CULTURAL / La B de la Liga Cultural ya tiene fixture /

  • 23.5º

PROVINCIALES

30 de agosto de 2017

Cayre referente de Macri en La Pampa dijo que el juicio a Baraldini "es Político”

Intentó defender a su representado y acusó a los medios de prensa y a dirigentes del peronismo pampeano.

El abogado defensor de Luis Baraldini, Omar Cayre (dirigente del PRO,  negó que Baraldini haya estado prófugo y sostuvo la maniobra de que fue "secuestrado" cuando lo recapturaron en Bolivia.

"Es un juicio político", definió el abogado Omar Cayre, que es abogado del exjefe de Policía de la provincia durante la dictadura, Luis Baraldini. Cayre consideró que su defendido fue víctima de un "secuestro" cuando lo recapturaron luego de que se profugara.

Baraldini no estuvo en el primer juicio de la Subzona 14, en el año 2010, justamente porque estaba prófugo. Según su teoría, la recaptura fue en realidad un "secuestro".

Cayre negó la existencia de "un genocidio" en La Pampa.

“De algo hay que vivir”, les dijo Cayre el día anterior a los periodistas cuando se retiraba del Colegio de Abogados, después de acompañar en la primera audiencia a su suegro (está en pareja con una hija del exmilitar).

Entre otras frases que rescata el diario de La Pampa, esta mañana soltó ante el periodismo, dijo: "A Estela Martínez de Perón, al gobernador, a los jueces de la época no se los juzga. No se juzgan los políticos, se cortó en policías y militares".

"En La Pampa no hubo muertos ni desaparecidos y fue en la gestión de Baraldini", casi que se jactó. Y redondeó: "Esto es político, no hay ningún funcionario de la época está sentado en el banquillo".

"Baraldini estaba legalmente en Bolivia, fue secuestrado y traído al país, por eso el juicio es político", insistió.

El otro defensor de Baraldini -quien estaba prófugo en el primer juicio- es el exmayor Pedro Edgardo Mercado, un excarapintada con el que compartió los ataques a los gobiernos de los expresidentes Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

Mercado fue indultado por el expresidente Eduardo Duhalde por esas rebeliones militares, favorecido por el lobby político de su cuñado Juan José Álvarez, ministro de Interior del exgobernador bonaerense. Baraldini no solo confabuló contra la democracia argentina, sino que en su exilio en Bolivia también participó de una conspiración contra el presidente Evo Morales.

COMPARTIR:

Comentarios