Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 23:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.7º
  • Despejado

15.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

30 de agosto de 2017

Cayre referente de Macri en La Pampa dijo que el juicio a Baraldini "es Político”

Intentó defender a su representado y acusó a los medios de prensa y a dirigentes del peronismo pampeano.

El abogado defensor de Luis Baraldini, Omar Cayre (dirigente del PRO,  negó que Baraldini haya estado prófugo y sostuvo la maniobra de que fue "secuestrado" cuando lo recapturaron en Bolivia.

"Es un juicio político", definió el abogado Omar Cayre, que es abogado del exjefe de Policía de la provincia durante la dictadura, Luis Baraldini. Cayre consideró que su defendido fue víctima de un "secuestro" cuando lo recapturaron luego de que se profugara.

Baraldini no estuvo en el primer juicio de la Subzona 14, en el año 2010, justamente porque estaba prófugo. Según su teoría, la recaptura fue en realidad un "secuestro".

Cayre negó la existencia de "un genocidio" en La Pampa.

“De algo hay que vivir”, les dijo Cayre el día anterior a los periodistas cuando se retiraba del Colegio de Abogados, después de acompañar en la primera audiencia a su suegro (está en pareja con una hija del exmilitar).

Entre otras frases que rescata el diario de La Pampa, esta mañana soltó ante el periodismo, dijo: "A Estela Martínez de Perón, al gobernador, a los jueces de la época no se los juzga. No se juzgan los políticos, se cortó en policías y militares".

"En La Pampa no hubo muertos ni desaparecidos y fue en la gestión de Baraldini", casi que se jactó. Y redondeó: "Esto es político, no hay ningún funcionario de la época está sentado en el banquillo".

"Baraldini estaba legalmente en Bolivia, fue secuestrado y traído al país, por eso el juicio es político", insistió.

El otro defensor de Baraldini -quien estaba prófugo en el primer juicio- es el exmayor Pedro Edgardo Mercado, un excarapintada con el que compartió los ataques a los gobiernos de los expresidentes Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

Mercado fue indultado por el expresidente Eduardo Duhalde por esas rebeliones militares, favorecido por el lobby político de su cuñado Juan José Álvarez, ministro de Interior del exgobernador bonaerense. Baraldini no solo confabuló contra la democracia argentina, sino que en su exilio en Bolivia también participó de una conspiración contra el presidente Evo Morales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios