Miércoles 9 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 9 de Julio de 2025 y son las 09:49 - Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura / Los pesos se convirtieron en dólares: no fue la primera vez que les pasa algo así / Milei anunció la disolución de Vialidad nacional y la Agencia de Seguridad Vial / Murió el ex gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge / COCHICO GANÓ Y A USAR LA CALCULADORA / CARRO GOLEÓ EN SEMIS / ESTE GRUPO SI GANABA ACÁ IBAN POR LA INTENDENCIA, NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS / Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) /

  • 10.1º

ACTUALIDAD

19 de enero de 2019

Mexico:Explotan oleoductos en medio de la pelea de AMLO con el robo de combustibles: más de 20 muertos (VIDEO)

Las primeras imágenes son impactantes. La mafia que enfrenta López Obrador robaba combustible por más de 30 mil millones de pesos mexicanos de Pemex.

Primero hubo una explosión en Hidalgo. Luego se reportó un incendio similar en Querétaro. El gobierno de López Obrador cree que se trata de atentados. Ya hay más de 20 personas y 61 heridos. 

Las imágenes son impactantes. Un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue perforado y ordeñado desde la tarde de este sábado por ladrones de combustible (huachicoleros). Hubo una explosión en el lugar de los hechos, dentro de la comunidad de San Primitivo, donde -según el reporte del gobernador Omar Fayad- hay al menos 20 muertos y 61 personas heridas. Pero las cifras podrían ser mucho más altas.

La simultaneidad de las explosiones en dos ductos claves de Pemex alimentan las sospechas de un atentado coordinado, para debilitar a López Obrador en medio de la durísima batalla que viene librando para terminar con el robo de combustibles, que implica una organización mafiosa que abarca desde sectores sindicales y de conducción de la empresa estatal, delincuentes vinculados al narco, fuerzas de seguridad y políticos.

Harto del drenaje de recursos de México, López Obrador inició el combate frontal contra el robo de combustibles hace unas tres semanas, con una medida drástica: el cierre de los oleoductos y el traslado de combustible únicamente por camiones fuertemente custodiados. Esto generó un desabastecimiento brutal en México que generó una crisis de gabinete por el temor del ala económica de afectar el crecimiento de la economía.

Pero el presidente no se detuvo. Mandó a comprar 500 camiones nuevos para acelerar el traslado de combustible, mientras va habilitando de a uno los oleoductos, en la medida que consigue asegurar su custodia con más de 10 mil efectivos de la marina, el ejercito y la policía federal. Este sábado se supo además que las detenciones por el robo de combustibles ya superan los 400 -incluidos empresarios y políticos-, lo que da una magnitud de la mafia que enfrenta.

 

https://twitter.com/twitter/statuses/1086465828151791616

COMPARTIR:

Comentarios