Sábado 23 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 23 de Agosto de 2025 y son las 17:44 - Habilitaron dos torres de telefonía móvil para dar cobertura en el oeste / Sortearon los números de las listas en la boleta única de papel / En septiembre, adelantar el reloj al nuevo horario / Presentaron mapas turísticos en Luan Toro / LOS PAMPEANOS QUE NO QUIEREN EL AUMENTO A JUBILADOS / TELEN: NUEVA CASA PARA FM LATIDOS / VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM / Marcha atrás de la Anmat: el tomate triturado de Marolio tenía brotes de semillas, no gusanos / DIGO YO... / Actividad en el Parque Solar Fotovoltaico ?Antü Mamüll? de Victorica / Elecciones 2025: se definieron los candidatos en La Pampa y así quedaría la boleta única / El gobierno ofreció un 6,12% de aumento en tres meses / EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 /

  • 15.2º

ACTUALIDAD

19 de enero de 2019

Mexico:Explotan oleoductos en medio de la pelea de AMLO con el robo de combustibles: más de 20 muertos (VIDEO)

Las primeras imágenes son impactantes. La mafia que enfrenta López Obrador robaba combustible por más de 30 mil millones de pesos mexicanos de Pemex.

Primero hubo una explosión en Hidalgo. Luego se reportó un incendio similar en Querétaro. El gobierno de López Obrador cree que se trata de atentados. Ya hay más de 20 personas y 61 heridos. 

Las imágenes son impactantes. Un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue perforado y ordeñado desde la tarde de este sábado por ladrones de combustible (huachicoleros). Hubo una explosión en el lugar de los hechos, dentro de la comunidad de San Primitivo, donde -según el reporte del gobernador Omar Fayad- hay al menos 20 muertos y 61 personas heridas. Pero las cifras podrían ser mucho más altas.

La simultaneidad de las explosiones en dos ductos claves de Pemex alimentan las sospechas de un atentado coordinado, para debilitar a López Obrador en medio de la durísima batalla que viene librando para terminar con el robo de combustibles, que implica una organización mafiosa que abarca desde sectores sindicales y de conducción de la empresa estatal, delincuentes vinculados al narco, fuerzas de seguridad y políticos.

Harto del drenaje de recursos de México, López Obrador inició el combate frontal contra el robo de combustibles hace unas tres semanas, con una medida drástica: el cierre de los oleoductos y el traslado de combustible únicamente por camiones fuertemente custodiados. Esto generó un desabastecimiento brutal en México que generó una crisis de gabinete por el temor del ala económica de afectar el crecimiento de la economía.

Pero el presidente no se detuvo. Mandó a comprar 500 camiones nuevos para acelerar el traslado de combustible, mientras va habilitando de a uno los oleoductos, en la medida que consigue asegurar su custodia con más de 10 mil efectivos de la marina, el ejercito y la policía federal. Este sábado se supo además que las detenciones por el robo de combustibles ya superan los 400 -incluidos empresarios y políticos-, lo que da una magnitud de la mafia que enfrenta.

 

https://twitter.com/twitter/statuses/1086465828151791616

COMPARTIR:

Comentarios