Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:01 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 24.2º

14 de enero de 2019

El “pare de sufrir” en La Pampa: Robledo, el pastor que te quiere gobernar

Daniel Robledo, diputado y aspirante por Pueblo Nuevo. “Queremos fidelizar el voto. Yo no sé si con Pueblo Nuevo vaya a lograr esa alineación, pero en términos generales yo en Argentina, e incluso en Latinoamérica, estoy trabajando en la intención fuerte de conformar estructuras que identifiquen política y partidariamente lo que nosotros creemos”, dijo.

Es un fenómeno en toda la región y empujado desde Brasil. Que Bolsonaro sea presidente no fue casualidad, sino obra y gracia de la Iglesia Universal que, con su apoyo, logró hacerlo vencer en el balotage y llevar al vecino país los valores que promueven: Dios por encima de todo.

No conocemos al pastor candidato tanto como para saber si su creencia política es la misma de quien busca imitar, el obispo Macedo, quien construyó un verdadero imperio económico en base al aporte de los fieles con la fundación de esta organización, hace ya 40 años. Pero el aspecto político es contundente: Tanto poderío lograron que hasta nació  la llamada “bancada de la biblia”, ni más ni menos que el lobby evangélico que no para de sumar poder en Brasil.

“En realidad lo que estamos pretendiendo como objetivo es que los grupos de interés puedan fidelizar el voto. Las Iglesias Evangélicas en alguna medida son parte, algunas, de estructuras partidarias, llámese Justicialismo o Radicalismo, pero muchas de esas estructuras o dirigencias a las que se ha apoyado han decepcionado o defraudado los ideales, principios o valores que nosotros tenemos”, manifestó Robledo.

En cuanto a las aspiraciones de fuerza, señaló: “Yo no sé si con Pueblo Nuevo vaya a lograr esa alineación, pero en términos generales yo en Argentina, e incluso en Latinoamérica, estoy trabajando en la intención fuerte de conformar estructuras que identifiquen política y partidariamente lo que nosotros creemos”, sostuvo, al tiempo que analizó que los candidatos evangélicos cuentan con experiencia suficiente para ocupar cargos ya que, más allá de lo religioso, como institución “hoy la Iglesia Evangélica trasversalmente está en todos los ámbitos de la sociedad. Nosotros tenemos colegios primarios, secundarios, convenios con universidades, cámaras empresariales, cooperativas. Hoy la Iglesia Evangélica no es solo una organización que se ocupa solamente de darle de comer a la gente. Es factible, es compatible que gente como nosotros ocupe lugares de responsabilidad de gobierno”.

Analizando cómo puede darse la elección en La Pampa, consideró el pastor que desde Pueblo Nuevo “no solo venimos siendo una tercera fuerza en la provincia, con la comunidad pampeana brindándonos la confianza, sino que venimos solidificando la estructura partidaria. Pueblo Nuevo va a polarizar con Cambiemos y el PJ la elección. En un lado van a estar ellos y del otro nosotros. Los candidatos a gobernador cuando nos proyectamos en las plataformas, en las propuestas, cuando hablamos de salud, educación, seguridad, generación de empleo, producción, economía, todos sonamos más o menos igual, ahora donde Pueblo Nuevo se diferencia y salimos del sonajero es cuando planteamos la conservación de los valores de la vida y la familia, de eso Kroneberger y Ziliotto no pueden hablar, porque votaron por la ley del aborto, entonces la sociedad pampeana tendrá la posibilidad de elegir entre ellos y nosotros. En caso de que no ganara Kroneberger la interna y llegue Mac Allister, la verdad es que además del desastre económico en que está sumido el país, tenemos que agregarle que el jefe político de Mac Allister –el presidente Macri- es un gran destructor de la familia y los valores”.

 

COMPARTIR:

Comentarios