Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 10:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Soleado con bruma

17.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

9 de enero de 2019

Insólito: fundación macrista culpa a la provincia por eliminar la tarifa social

La Fundación Pensar difundió un comunicado en donde pretende culpar a la provincia de La Pampa de la eliminación de la tarifa social energética.

La Fundación Pensar aseguró que la administración de Carlos Verna puede hacerse cargo de la tarifa social energética que el gobierno Nacional eliminó. Argumentan que la provincia “no tienen ninguna justificación desde el plano económico. Al negarse a pagar la Tarifa Social obliga a los pampeanos a pagar el costo de sus arbitrarias decisiones”.

Para sostener esa afirmación, la fundación macrista tira cifras de supuestos aumentos de coparticipación. “Desde diciembre 2015 el Gobierno Nacional viene manteniendo su compromiso de revertir la concentración de recursos, restituyéndolos a las jurisdicciones provinciales. En el caso de La Pampa las transferencias automáticas se incrementaron un 142 % y se estima para 2019 llegar al 226%. Este crecimiento explica la fortaleza de las cuentas provinciales. La descentralización de recursos ya se hizo y continúa. Ahora empieza la etapa de descentralizar funciones de gobierno”, menciona Pensar en un comunicado. 

Explica que “a efectos de hacer un análisis completo del impacto de esta medida, corresponde mencionar que al momento de discutir el Presupuesto Nacional 2019 se introdujeron modificaciones fiscales que reportarán mayores ingresos para la Provincia. La Pampa, según informe del Ministerio del Interior de la Nación, recibirá un incremento de recursos por $1.282 millones gracias a las medidas implementadas del PEN. Este valor es ampliamente superior al del costo de la Tarifa Social de Energía Eléctrica ($156 millones). Por lo tanto, la diferencia entre Recursos Adicionales y Costo a Asumir es favorable en $1126 millones”, detalló.

Para hablar de la tarifa social energética, la fundación Pensar repite la misma estrategia discursiva del precandidato a gobernador del PRO, Carlos Mac Allister cuando habla de la suba de la coparticipación a La Pampa. El “Colo” reitera siempre que en el año 2015 recibía 8 mil millones de pesos de Nación y hoy recibe 26 mil millones de pesos. Pero se olvida de mencionar que a valores constantes son cifras similares o incluso menores. Es que en estos tres años pasaron cosas: el peso se devaluó desde que asumió Mauricio Macri un 390% al pasar de 10 pesos a 39; en ese mismo periodo, la inflación medida por el INDEC superó largamente el 100%; y el dato más importante es que la tarifa de energía aumentó un 1.400 por ciento

La fundación macrista tampoco menciona el nuevo tarifazo anunciado para este año que superará el 60% y que impactará en los próximos meses en los usuarios. Tampoco dice nada de que el Gobierno Provincial ya anunció que asistirá a las familias que no puedan afrontar el mayor costo de la factura de energía.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios