Viernes 14 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 14 de Marzo de 2025 y son las 01:56 - HI, WELCOME TO VICTORICA / Persecución y detención en Telén: evadieron un control policial y arrojaron un arma de fuego en la Ruta 10 / Máxima tensión: En la marcha de los jubilados y las hinchadas / Por unanimidad, aprobaron la emergencia en Bahía Blanca tras el trágico temporal / Chaco: sellaron la primera alianza electoral entre la UCR y La Libertad Avanza / PJ SALTA: María Luchy Alonso atribuyó la intervención a las desviaciones doctrinarias / Llegó el primer envío con ayuda de La Pampa para Bahía Blanca / Inició la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2025 / Ziliotto presentó el Programa de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal / Bongianino anunció un sumario administrativo / FUERTE REPUDIO POR EL VIDEO DEL DIA DE LA MUJER (mirá) / La Pampa con Bahía: municipios, bomberos y clubes organizan la asistencia a estudiantes pampeanos / La inspiradora historia de la mujer de la Fuerza Aérea que trajo el F-16 de Dinamarca a la Argentina / CAYERON 250 MM EN CUCHILLO CO / Hinchas convocan a marchar con los jubilados, se suman varios clubes / Temporal en Ceballos: piedra, viento y más de 300 milímetros de lluvia en diez días / Inundaciones en Bahía Blanca: confirmaron que hay 6 muertos y la ciudad está sin luz por prevención / ACUEDUCTO: PROVINCIA NOS DICE QUE LA SOLUCION VA A ESTAR / JUNTO CON EL APA Y EL MUNICIPIO SE ESTA TRABAJANDO EN EL NUEVO ACUEDUCTO / Eso de juntarse solamente por ganar sin una plataforma política o viable lo veo sin horizontes /

  • 12.2º

ACTUALIDAD

2 de enero de 2019

De vacaciones y con aumento de sueldo

Macri decretó una suba del 25 por ciento para él y todos sus ministros

Mientras se disminuyen los subsidios a los servicios básicos y en la antesala de los tarifazos, el presidente Mauricio Macri engrosó su sueldo y el de sus ministros. Como primera medida en este 2019 que comienza, Macri oficializó el aumento de su salario y el de todos los miembros del Gabinete en un 25 por ciento, medida que el mandatario había firmado el viernes desde la localidad de Villa La Angostura donde se encuentra vacacionando con su familia. La actualización salarial se publicó esta mañana en el Boletín oficial a través del decreto 1198/2018, que establece que las sumas serán percibidas entre los meses de enero y febrero de acuerdo a la categoría del funcionario y la zona donde desempeña sus tareas.

Distinto a lo que hizo en enero de 2018, cuando prohibió los aumentos salariales para enviar un mensaje de “esfuerzo” por parte de los funcionarios de la administración pública, 2019 arranca con un aumento para los funcionarios jerárquicos de la administración pública nacional. Hasta el año pasado, Macri percibía un bruto de 208 mil pesos mensuales; la vicepresidente Gabriela Michetti, 192 mil, y los ministros del gabinete, 183 mil; en tanto, los secretarios redondeaban un ingreso de 160 mil pesos.

El presidente, que durante todo el 2018 pregonó un discurso de austeridadmientras consolidaba su ajuste, descongeló todos sus sueldos. El incremento será extensivo a alrededor de 300  secretarios y subsecretarios, con un incremento del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero. Así, Macri dejó sin validez la resolución de 2018 que suspendía los aumentos en las autoridades superiores de la administración nacional.

También fueron modificados el valor del módulo básico del régimen retributivo para el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil; la retribución mensual correspondiente a los cargos de rector, regente, y ayudante de trabajos prácticos de la Escuela Nacional de Bibliotecarios. Se incluye en las modificaciones la retribución del bedel del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER); y la de los vocales del directorio del Fondo Nacional de las Artes.

COMPARTIR:

Comentarios