Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:47 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 18.8º

PROVINCIALES

1 de enero de 2019

Marino reapareció en una cena de la UCR y defenderá su banca tras cosechar apoyos en el Congreso

El senador nacional Juan Carlos Marino prepara una contraofensiva para insistir en su inocencia y demostrar una presunta operación política detrás de la denuncia por abusos de Claudia Guebel.

Con las reservas del caso y con extremo cuidado por el debate social que atraviesa el país a partir del nuevo paradigma que planteó esta problemática, el pampeano empezó a cosechar el apoyo del propio Senado, a través de las distintas fuerzas y, como si fuera poco hasta el diario La Nación sembró dudas en torno a la denuncia en su contra. Marinoademás de reaparecer en la escena política local días atrás para sumar su apoyo a la campaña en La Pampa, habría anunciado que no renunciará a su banca y confía en demostrar en breve su “total inocencia”.

El diario La Nación publicó en su edición de este lunes que, a grandes rasgos, el mundillo del Congreso asegura que “la política metió la cola” en el escándalo por abuso que afecta al senador Juan Carlos Marino. Los argumentos, más allá de su banca como Senador, se cimientan en el poder que ostenta el pampeano como titular de la Bicameral que controla a la ex Side y también la Biblioteca del Congreso. En total, maneja un presupuesto anual de unos 35 millones de pesos.

Los radicales ya manifestaron su fuerte apoyo dentro del bloque, pero además sectores del peronismo y otras fuerzas consideran que en torno al estallido de este caso existen intereses políticos detrás. Con ese envión, el senador planea en el transcurso de enero dar un golpe de efecto aunque judicialmente la investigación esté detenida por la feria.

Lo cierto es que Marino rearma una estrategia para demostrar su “absoluta inocencia”. Allegados al senador confirmaron que la denuncia lo afectó profundamente en un primer momento y hasta evaluó con la renuncia a su banca, pero todo esto cambió con el desarrollo de la defensa que lleva adelante Claudio Calabressi: De hecho, el abogado cada vez que puede advierte que llama la atención que, en el marco de una denuncia por abuso, Guebel haya expresado que Marino intentaba afectar la candidatura de su entonces rival, el macrista Carlos Mac Allister, preparando una “operación” para acusarlo por pedofilia.

En La Pampa  

El nuevo escenario hizo que Marino reapareciera en La Pampa. Así, dejando atrás los enojos que quedaron con sus rivales para definir el candidato radical en La Pampa, el senador apareció en la casa del diputado Carlos Bruno para compartir una cena con varios dirigentes, en los que se encontró con Franciso Torroba y Daniel Kroneberger, quien se quedó con la candidatura radical.

Según contaron Marino reafirmó su compromiso con la campaña de Daniel Kroneberger y hasta “aportó” consejos para llevar adelante la interna del 17 de febrero y la general del 19 de mayo. Si bien no hubo fotos, el encuentro fue ameno y hasta se reprocharon algunas cosas que, obvio, quedaron entre ellos.

COMPARTIR:

Comentarios