Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 14:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º
  • Soleado

20.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

28 de diciembre de 2018

El tarifazo eléctrico será más grande en La Pampa

El tarifazo eléctrico que anunció el gobierno nacional impactará de modo más rotundo en La Pampa:

 ese aumento en el precio de la luz superará incluso los porcentajes que el gobierno nacional anunció en las últimas horas, y que implican para le caso de la zona metropolitana (ciudad y provincia de Buenos Aires) una suba del 55%.

No se descarta que para el caso de La Pampa ese incremento supere el 60%, a partir de que las cuentas oficiales que se hacen para determinar esos aumentos implican en el cálculo costos más altos para nuestra provincia.

El administrador provincial de Energía, Gonzalo Marcos, confirmó esas previsiones, dijo que aun no hay datos oficiales porque no le llegó la resolución y advirtió dos cuestiones que tendrán más impacto negativo aun: se cae la tarifa social (ver aparte) y no habrá ningún tipo de absorción del aumento por parte de APE, por lo que se trasladará completamente a los usuarios.

Marcos reconoció que “ese 55% de aumento que trascendió en los medios es para la zona metropolitana de Buenos Aires. En la provincia generalmente el impacto es mayor”.

El funcionario también alertó sobre algunas situaciones complicadas del sistema eléctrico para la época estival. Tal como informó ayer El Diario, el retardo en las obras que Nación prometió en la estación transformadora de Macachín puede generar complicaciones.

“Es difícil responder si habrá problemas en el verano, porque además lo que pasa en la parte eléctrica no siempre tiene relación con lo que ocurre en la provincia. Por ejemplo: si hay un pico de demanda en Buenos Aires, el transformador de Macachín abastece a parte de la provincia de Buenos Aires. Si el transformador llega a su límite nos pueden incluir en cortes rotativos”, dijo.

“De momento estamos afrontando bien la demanda. Las obras en la provincia que ayudan a mitigar altos consumos están dando sus frutos. No tenemos mayores inconvenientes pero no se puede descartar alguna eventualidad”, advirtió Marcos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios