Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º
  • Soleado

20.5°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

23 de diciembre de 2018

MAC ALLISTER LANZÓ LA CAMPAÑA CON LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS: LISTA ÚNICA EN SANTA ROSA

El precandidato a gobernador por Propuesta Federal, Carlos Javier Mac Allister, realizó hoy el lanzamiento de campaña con la presentación de la lista de candidatos que lo acompañaran en el proceso de elecciones internas de febrero, que tendrá en frente al candidato de la UCR, Daniel Kroneberger.

El máximo referente del macrismo en La Pampa, estará acompañado por el referente de UNIR y ex diputado nacional, Juan Carlos Passo. Finalmente hubo acuerdo con el radicalismo y la única lista que presentara la alianza Cambiemos será la del intendenta Leandro Altolaguirre.

– ¿Van con Leandro Altolaguirre?

– Vamos con lista única en Santa Rosa. Marcelo Guerreo y Patricia Berhongaray son nuestros concejales.

– ¿Fue más costoso de lo que preveían el acuerdo con la UCR?

– No por que tienen una tradición que la listas terminen armandose los últimos 10 minutos. Lo teníamos previsto y armada las dos posibilidades de lista de  consenso y única. Dimos un paso muy importante, porque en la mayoría de lugares tenemos lista única, están hechas entre los dos y esto marca un crecimiento de Propuesta Federal.

– ¿La situación nacional afecta la posibilidad de derrotar al PJ en La Pampa?

– No. Nosotros primeros vamos a discutir la provincia que queremos. Si una provincia con producción, con trabajo, con industria, o el mismo modelo que viene de muchos años, y a las prueba me remito, modelo que el propio gobernador dijo que estaba agotado.  Las palabras están puestas en el gobernador y no lo que yo digo.

– En la visita a los pueblos ¿que mensaje te dieron los vecinos y que mensaje dieron ustedes?

– Dimos un mensaje de unidad. Dije que era muy importante presentar lista de consenso, no tener divisiones ni peleas porque eso nos debilita. Yo hubiese preferido que no hubiese interna en ningun lado, no sucedió, no es fácil, la UCR tiene otra tradición, con lo cual generamos mucha lista de consenso y lo unico que nos falta es dirimir cual es el candidato a gobernador.

– ¿Como te ves en esa interna?

– Muy bien, como siempre. Nunca fui a un partido pensando que lo iba a perder. Soy un hombre positivo, con mucho optimismo, que ha trabajado para que le vaya bien. Soy fruto de mucho trabajo no de dos meses de trabajo. Hace 6 años que estamos construyendo y cualquier persona que esté en política puede decir cualquier cosa sobre nosotros, pero ninguno te va a decir que nosotros no somos un equipo trabajador y que hemos alcanzado cosas importantes.

Empece solo con 8 personas. Hoy tenemos más partidos políticos, más pueblos armados, más concejales, y está claro que vamos a tener más diputados que los que tenemos. El crecimiento que hemos tenido demuestra que es un grupo trabajadores.

– ¿La fecha complica tus posibilidades teniendo en cuenta que es una interna que no es obligatoria y el padrón de ustedes es más chico?

– No, no miramos eso y no pensamos que sea una cuestión de padrón, sino de cercanía con la gente. Permanentemente estamos capacitando a nuestros equipos en los pueblos. Estamos muy bien y creo que vamos a hacer una gran elección. Creo que hemos cambiado la historia política de la provincia. Hoy hay una tercera fuerza más importante de la provincia que esta dentro de Cambiemos y estoy muy feliz de esa construcción.

Es muy difícil en La Pampa porque cuando a vos te presentan en Realicó “Lo prometimos, lo hicimos” un jardín de infantes que financió 100 % con plata de Nación y sale con el logo de la provincia. Hay cosas en las que hay que trabajar, con el rumbo puesto en el objetivo de ganar la provincia y cambiar la historia de La Pampa. Generar industria y trabajo.

– ¿Es más fácil con Ziliotto como candidato antes que Verna?

– Los respeto a todos, a Sergio lo conozco hace muchos años, y nunca le voy a faltar el respeto diciendo que es fácil

– Pero parte con un piso de conocimiento menor que el gobernador….

– Es un tema de ellos. Yo analizo el trabajo que hacemos nosotros. Que somos una fuerza que crece y que cuenta con apoyo de las personas.

Realmente la gente en Buenos Aires vio que en la Secretaría de Deportes hicimos una gestión extraordinaria con un presupuesto relativamente bajo, lo que se generó con las provincias argentinas fue extraordinario al igual que los juegos olímpicos de la juventud, se hicieron 1500 escuelas de iniciación deportiva gratuitas, pusimos 500 millones de pesos adentro de los clubes del país cuando antes solo se habían puesto 11 millones y medio.

– ¿Cuál es la perspectiva nacional para Cambiemos y para Macri el año que viene?

– Lo veo bien, creo que  el país está atravesando un momento especial y se empieza a recuperar a partir de enero. No queremos volver al pasado, sabemos que es un momento difícil, pero también que cuando tuvimos 7 trimestres de crecimiento consecutivo había un sector de la prensa que no lo reconocía. La causa de los cuadernos, la más importante de la corrupción argentina, investigada por un pampeano, en algunos periódicos ni en la tapa salió. Hay intereses de algunos sectores de la prensa. Pero nosotros trabajamos todos los días para que eso quede a un costado y nos interesamos en la gente.

– ¿Que opinas de los indices de desocupación de Santa Rosa – Toay?

– La Pampa tiene los indices de desocupación más grandes de la Argentina. Espero que también esto no sea culpa de Macri. Que alguien se haga responsable. De todas maneras nadie se hizo responsable de que el Acueducto no funcione, de que el Megaestadio no se haga, de que el Hospital se haya empezado hace años y no se termine. Es una provincia donde no hay mucho responsables.

– ¿Qué pasa cuando estas del lado que estas vos y le echan la culpa a la prensa. Porque Cristina Fernández hizo lo mismo, en este caso te pareces?

– No, yo dije una parte. Ustedes bien saben a que me refiero, lo que yo digo no es mentira. Yo le he reconocido muchas cosas al gobierno provincial, como que no tiene deuda y está bien administrada, como otras se han hecho mal. Pero también reconozcan que estamos en una provincia que no tiene un metro de autopista y no ha generado industria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios