Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 16:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º
  • Soleado

20.5°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2018

Marino negó la denuncia de abuso sexual y su abogado sugirió una operación de Mac Allister

En un escueto mensaje, el pampeano anunció que se quitará los fueros si lo pide la justicia, pero que no siquiera lo notificaron.

El senador radical Juan Carlos Marino negó haber abusado sexualmente de la empleada del Congreso Claudia Guebel y ofreció sus fueros en caso que la justicia los necesite, mientras que su abogado sorprendió al aportar sospechas sobre un complot orquestado por Carlos Mac Allister, el ex secretario de Deportes y candidato a gobernador de La Pampa. 

 

Marino aclaró que ni siquiera fue notificado, o sea que aún está muy lejos un pedido de detención o allanamientos y mientras tanto el juez puede investigar cualquier otra diligencia sin pedir permiso.

 

"Niego haber tenido una situación como la que se ha denunciado en la causa, de la que no fui notificado", empezó a leer Marino su corto mensaje, que le envió temprano a Gabriela Michetti.

 

"Realicé acciones necesarias para ponerme a derecho, poniéndome a disposición de la justicia pero sin tener acceso al expediente. Le hago saber que pongo a disposición mis fueros", anunció, un gesto que le pidieron sus pares pero no tendrá efectos inmediatos. Recién en marzo, será estudiado por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el peronista de Catamarca Dalmacio Mera. 

Marino entró al recinto a las 14.10, acompañado de sus asesoras, fue saludado por coterráneo peronista Daniel Lovera, esperó el quórum en su banca y abrió la sesión con su descargo, que no llegó a 3 minutos.  

 

Después volvió a su despacho y en el camino enfrentó a la guardia periodística en el pasillo con algunas declaraciones de ocasión. "Yo tomé conocimiento de la denuncia por los medios, cuando estaba en La Pampa. Es el senador (Luis) Naidenoff me notifica, me bajé del auto, me cambié la ropa, volví a Buenos Aires, me comuniqué con mi abogado Claudio Calabresi y el lunes me presenté en la justicia. Soy una persona inocente, no tengo nada para ocultar y por eso me pongo a disposición de la justicia. De ahora en más, mi abogado es mi vocero", anunció. 

Y Calabresi aportó definiciones como anticipar que Marino, pese a su voluntad de no protegerse en los fueros, no permitirá peritar su celular. "No tiene porqué entregar el celular. No es un tema de fueros sino de defensa: el que alega tiene que probar. Y si la señora dice que tiene mensajes la que tiene que someter el celular para que sea periciado es ella".  

"Este es un hecho que hay que investigar porque no es una persona sola que ha denunciado, sino a una multiplicidad y muchas no tiene que ver entre si, como Juan Carlos Amarilla, que no pertenece ni a la misma provincia ni al mismo partido político". 

Amarilla es uno de los empleados de la Cámara que Guebel nombra en la denuncia de abuso sexual y el otro es Pedro Fiorda, jefe de despacho del pampeano. 

"¿Si el senador es inocente a qué apunta la denunciante?", le preguntaron a Calabresi. "No tengo idea, pero lo que nos llama poderosamente la atención que la denunciante usó todos los medios de comunicación en los que estuvo para hablar de Mac Allister. Aparte de su denuncia, hablaba de Mac Allister. Ningún periodista entendía porqué mencionaba a él, que es nada menos que una persona que está candidateándose en La Pampa".

"Según tengo entendido la única denuncia que hay en La Pampa no tiene nada que ver con Mac Allister, sino con un profesor de un equipo de fútbol. El senador Marino llevaba 25 puntos arriba y cuando se baja como candidato no existía esta denuncia y lo hace por acuerdo político con el espacio de Cambiemos", aportó Calabresi. 

Se refería al caso de Héctor Kruber, un entrenador de fútbol infantil conocido en La Pampa como "Patilla", que trabajaba en el Club Deportivo Mac Allister y fue acusado de abusar sexualmente a al menos seis jugadores menores de edad. 

En su presentacion, Guebel informa que Marino "tenía intenciones de hacer una operación política acusando de pedofilia al por entonces pre candidato a Gobernador de La Pampa por Cambiemos". Sería el del club del ex marcador de punta de Boca. 

"Si ustedes se fijan hay un montón de mujeres que denunciaron casos aberrantes como este y si se fijan tuvieron otra actitud. Las que hablaron del senador (de La Cámpora Gustavo) Romero, no hablaron de sus contrincantes cuando hacían la denuncia. Habría que preguntarle a Guebel porqué habla de Mac Allister", insistió el abogado.

LPO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios