Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 00:41 - 10 MILLONES PARA VICTORICA, LUAN TORO, TELEN, CARRO, LOVENTUE Y OTRAS LOCALIDADES / Exención de pago de cuotas del IPAV / ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO? / LO PEOR YA PASO....CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI / LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos / APORTAR PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION ES MUY POSITIVO / EJIDO VICTORICA-TELEN: ESTO NO ES ENTRAR EN GUERRA / VIVIENDAS, PARQUE AUTOMOTOR Y PARQUE INDUSTRIAL / EL PRÓXIMO 6 DE ENERO ESTARÍA LA PILETA / HAY SECTORES DE ALIANZA QUE NO ME QUIERE, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA / CARRO QUEMADO Y VICTORICA A LA FINAL /

  • 19.1º

PROVINCIALES

16 de diciembre de 2018

El 19 cobran los jubilados provinciales

El pago incluirá el aumento retroactivo a noviembre, que surgió del acuerdo paritario de los trabajadores activos, y el otorgamiento de una suma fija de diez mil pesos.

El Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa informó que el próximo 19 de diciembre, se encontrarán depositados los haberes correspondientes a ese mes y el aguinaldo de los beneficios previsionales del Servicio de Previsión Social.

El pago incluirá el aumento retroactivo a noviembre, que surgió del acuerdo paritario de los trabajadores activos, debido a la plena vigencia de la movilidad de la cual gozan los haberes de los jubilados y pensionados provinciales, permitiéndoles mantener el poder adquisitivo, pese al constante crecimiento del costo de vida.
En el mismo sentido, se hará extensivo a todos los beneficiarios previsionales, el otorgamiento de una suma fija de diez mil pesos, que se efectivizarán de la siguiente forma: 5 mil pesos en la primera quincena de enero y 5 mil pesos en la primera quincena de febrero.

Acompañando la política salarial del Gobierno provincial y contrastando con la decisión arbitraria y discriminatoria adoptada por el Gobierno nacional de no pagar “bono” al sector pasivo, con esta medida el ISS pretende amortiguar el impacto de la crisis económica que atraviesa el país sobre los jubilados y pensionados provinciales.

Por último, cabe destacar que el haber mínimo jubilatorio queda establecido en 17.540 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios