Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:20 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 12.5º

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2018

En Cambiemos piden que no haya "linchamiento" a Marino

En Cambiemos ensayaron este viernes una tímida defensa del senador radical Juan Carlos Marino, denunciado por acoso sexual por una empleada del Congreso, y pidieron que no haya "linchamiento" para el dirigente pampeano.

El macrista Federico Pinedo expresó su "total solidaridad y apoyo" del Senado "para que sean castigados" hechos de abuso, pero advirtió que tampoco harán "linchamientos" ni "defensas corporativas".

El presidente provisional del Senado aseguró que Marino negó la veracidad de la denuncia y avisó que renunciará a sus fueros.  "Saliendo de esa emoción tan desagradable, hay que tratar de bajar al día de hoy: el senador dice que eso no es verdad, que él se va a poner a derecho y que va a declinar sus fueros para ir a la Justicia sin fueros", explicó en radio Continental.

"Como presidente del Senado quiero dar dos mensajes: uno a nuestra gente del Senado, para que sepan que van a contar con el total sostén y apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de ese tipo no pasen, y si pasan, que sean castigados", ratificó. Pero en referencia a Marino dijo que "nosotros en ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no se conocen, y en ningún caso vamos a hacer defensa corporativa".

Otro que se refirió al tema y también ensayó una tímida defensa fue el vicepresidente tercero de la UCR, Federico Storani, que afirmó que sería "audaz e inapropiado adelantarse a un prejuzgamiento" respecto del dirigente de su partido.

El radical agregó que "es llamativo que la denuncia por abuso contra el senador Marino no se hizo en el ámbito que corresponde". Storani anticipó que en las próximas horas se van a comunicar con el senador para que brinde su versión de los hechos y "después vamos a dejar actuar a la Justicia".

Por otro lado, la denunciante, Claudia Guebel, ratificó este viernes las acusaciones contra Marino y aseguró que los casos de acoso "no sólo se dan en el ámbito de la cultura o de las artes, sino que se da primordialmente en el ámbito de la política, donde se juegan relaciones de dominio y poder por excelencia".

En diálogo con radio Continental,  expresó que "acá no está en jugo la honorabilidad del senador, sino la marca indeleble" que le ha dejado "este tipo de conductas".

La mujer declaró en su denuncia que Marino abusó de ella en una oportunidad en que se encontraban solos en su despacho, y que la acosó con mensajes inapropiados a su celular. "Me quedé atónita y temblorosa", dijo, cuando el senador la manoseó, según su relato.

"Hay que tener las cosas muy claras en la vida para poder dirigirse de manera firme hacia los Tribunales de Comodoro Py en forma voluntaria, de modo que tengo mucha tranquilidad de conciencia y mucha paz conmigo misma", dijo la denunciante.

Añadió que su presentación se debe a "una cierta madurez, a la edad y el hartazgo" que siente "como mujer, como argentina y como personal legislativo", ya que toda su vida, dijo, no hizo "más que estudiar" y capacitarse para poder desarrollarse, y que no lo logró "por este tipo de situaciones".

"Me removió todo ver a las actrices; y eso no es solo en el ámbito de la cultura o las artes: se da también y primordialmente en el ámbito de la política, donde se juegan las relaciones de dominio y poder por excelencia", expresó.

La mujer aclaró que no quiso hacer público el hecho porque "es un tema de su vida privada" aunque "el personaje sea público y las consecuencias también" pero que "se filtró en la prensa". Guebel relató que el episodio ocurrió "a principios de este año" cuando ingresó a trabajar con el senador después de haber pedido el pase desde la Cámara de Diputados.

COMPARTIR:

Comentarios